Sadem traerá un Premio Planeta en sus Jornadas Literarias

La Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, SADEM organiza para el viernes 23 y sábado 24 de septiembre, unas Jornadas Literarias en la Vía Cultural La Estación, con numerosas presentaciones de libros y ponencias, y que contará con la presencia de Vicente Battista, quien entre otros galardones ha obtenido el Premio Planeta, y que brindará entre otras conferencias una charla denominada: “Un asesino en las páginas», donde propondrá un paseo por la literatura policial. También expondrá sobre Crítica Literaria. 
sadem-traera-premio-planeta-misiones
Los organizadores anticiparon la presencia de algunos editores independientes y de numerosos escritores que se anotaron para presentar libros, y disfrutar de las charlas y mesas de lectura que se desarrollarán durante el viernes y el sábado, de 9 a 12 y de 15 a 21. Entre otras actividades, se anunció la realización de una mesa de narradores contemporáneos para el viernes de tarde, donde estarán Raúl Novau, Osvaldo Mazal y Alberto Szretter. También participa activamente de las Jornadas el Grupo Literario Poesía de Miércoles. Además, confirmaron sus presentaciones numerosos autores, entre los que se destacan, Karin Pires, Heraldo Giordano y Raúl Aramendi, entre otros. También se confirmó la presencia durante las Jornadas del Punto Mate de El Imaginero Ediciones, con mate cocido disponible al público. La presencia de Battista cuenta con la adhesión de la ViceGobernación de la Provincia y la Fundación Raúl Roque.
 
Charla sobre Crítica Literaria en Polisemia
 
El sábado 23 a las 9 hs, Battista realizará una charla sobre Crítica Literaria en el ciclo Polisemia, destinada a periodistas y estudiantes de comunicación social, en la sede de la Sadem y la Fundación Raúl Roque, Entre Ríos 2244 de Posadas.
 
Poesía Joven Contemporánea
 
El grupo Poesia de Miércoles realizará la primera actividad enmarcada en las Jornadas Literarias, el próximo 21 de septiembre a las 20 en Entre Ríos 2244, conformando un panel de Poesía Joven Contemporánea, donde se leerán textos de autores regionales que conforman la nueva generación de poetas de la Provincia. 
 
Contactos Polisemia [Sólo para cupo charla del sábado de mañana]: [email protected]
Contactos Jornadas Literarias: [email protected] 
Todas las actividades son totalmente gratuitas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas