Milongas para gastar la pista este fin de semana en el Cidade y en Itaembé Mini

Organizado por la Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación en conjunto con el Parque del Conocimiento, a partir de hoy Posadas vivirá cuatro intensos días al ritmo del 2 x 4 junto al Seleccionado Federal de Tango. Una oleada de actividades que incluye clases, charlas, exhibiciones y milongas bajo la conducción de la reconocida coreógrafa Elina Roldán que acompañará al seleccionado.

 

En las exhibiciones y milongas se presentarán las parejas del Seleccionado Federal de Tango y aquellos que han trabajado en los seminarios, los días Viernes 16 a las 21.30 Hs. en el Centro Cultural Vicente Cidade y el Sábado 17 a las 21:30 Hs. en la Casa del Bicentenario de Itaembé Miní.

 

Para la noche del viernes, se está preparando una atractiva gala de baile en la Sala Kowalski del Centro Cultural Vicente Cidade, con aires de salón de barrio, donde se podrá conocer el talento de las cuatro parejas representantes de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones de este Seleccionado Federal de Tango Danza 2016.

 

La invitación es abierta y gratuita para todos aquellos amantes del 2×4, vecinos y bailarines quieran compartir y «gastar» la pista.  De yapa habrá música en vivo, la Orquesta Folklórica Provincial se suma con una pequeña conformación: Marcelo Heber Pérez (Piano), Daniel Armando Fiorino (Contrabajo), Vicente Olguín (Cantante), Maestro Juan Carlos Costa (Bandoneón y Dirección).

 

Como frutilla del postre, y como no puede faltar en una noche milonguera, el Cidade ofrecerá. Un servicio de cantina: empanadas y vino a precios populares.

 

Todas las actividades

El Parque del Conocimiento y la Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación invitan a participar de las actividades del Seleccionado Federal de Tango Danza 2016 en la ciudad de Posadas, Sede Regional NEA, a partir del jueves 15 al domingo 18 de septiembre. La reconocida coreógrafa Elina Roldán acompañará al seleccionado en exhibiciones y clases a bailarines y coreógrafos.

 

Las clases abiertas dirigidas a bailarines de distintos niveles se desarrollarán los días Jueves 15 y Viernes 16 de 19 a 21 hs. en el Centro Cultural Vicente Cidade. También ofrecerán una Charla abierta el Sábado 17 de 19 a 21 hs. en la Casa del Bicentenario de Itaembé Miní.

 

A su vez se invita a coreógrafos, en calidad de oyentes, a los ensayos de montaje coreográfico, que se realizarán desde el jueves 15 al domingo 18 en el horario de 14 a 18 hs.

 

Coreógrafos y bailarines interesados en participar deberán comunicarse al Tel: 0376 – 4597531, de lunes a viernes de 8 a 12 hs. o enviando un E-mail: [email protected]

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas