Habló la acusada sobre supuestas amenazas a Rubén Ortiz

Hubo un hecho que repercutió mucho a nivel provincial y furon las amenazas contra el dirigente del Movimiento Pedagógico de Liberación de Misiones (MPL), Rubén Ortiz y su familia. El sábado se conoció un allanamiento que se hizo en la ciudad de Montecarlo que involucraba a dos personas de la localidad en el marco de las amenazas contra el profesor.

 

Visitó los estudios de Fm Horizonte de Montecarlo la abogada y docente Liliana Rolón que  es acusada junto con su marido de realizar dichas amenazas.

 

“Nosotros fuimos allanados el día sábado a la 1 de la madrugada porque Rubén Ortiz realizó una denuncia por amenazas”, declaró la acusada.

 

“Somos propietarios de un lote que se encuentra a orillas del rio Paraná en la localidad de Montecarlo, cuando vamos al lote nos encontramos que el lote estaba usurpado por personas que no conocíamos, vimos árboles talados, y un desmonte impresionante”, explicó

Hablando con estas personas “nos manifestaron que vino Rubén Ortiz con un diputado y una persona de la nación y tuvieron una reunión con el Movimiento Campesino de Liberación dónde le dijeron a estas personas que ellos tenían la posibilidad de entrar a esos lotes y que esos lotes no tenían dueños”.  “Ellos podían entrar y sacar lo que quieran (madera nativa)”.

 

“Este agitador social  mal enseña sus derechos a estas personas inocentes que desconocen de las leyes”, remarcó en varias oportunidades.  Además contó que hicieron una denuncia el 19 de agosto para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

 

“Nosotros en ningún momento amenazamos a nadie y mucho menos a Rubén Ortiz, siempre tratamos que las cosas se lleven bajo tranquilidad y en clima de  dialogo.”

 

Para finalizar, manifestó que les queda continuar con esta causa en contra de Rubén Ortiz y los canales periodísticos provinciales donde los acusaron sin pruebas, dando sus nombres sin ser realmente los culpables.

 

Vea también:

El MPL se reunirá mañana para analizar cómo seguir con los reclamos para el sector docente

A cambio de que no haya sumarios a los huelguistas, el MPL levantó el paro

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas