En Puerto Rico se realizará un seminario de ceremonial y protocolo

En los días 23 y 24 de septiembre en la localidad de Puerto Rico se llevará a cabo el “1° Seminario Provincial de Ceremonial Escolar y Símbolos Patrios” con la presencia del Prof. Aníbal Gotelli, disertante y conferencista, Consultor Nacional e Internacional en Ceremonial Empresario e Institucional, actual jefe de Ceremonial del Instituto Nacional Sanmartiniano, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación. El seminario es totalmente gratuito, con cupos limitados, las inscripciones deben realizarse al correo [email protected].

La municipalidad de Puerto Rico con el apoyo de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, Vicegobernación y el Ministerio de Cultura,  Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Cultura, invitan a docentes de todos los niveles, directores, secretarios, referentes culturales de los municipios y público interesado a participar de del  “1° Seminario Provincial de Ceremonial Escolar y Símbolos Patrios” a realizarse en el Cine Teatro San Martín de la localidad de Puerto Rico los días 23 y 24 de Septiembre de 2016. La inscripción es gratuita y con cupos limitados, los interesados deberán comunicarse al correo electrónico [email protected], o para más informaciones www.facebook.com/Gestiones Culturales y Relaciones Publicas Misiones. Cabe destacar que la iniciativa es promovida además, a partir de la Gestoría Cultural de la Sra. Graciela Zarate en conjunto con la Sra. Mónica Yacoboslvci, relacionista pública.

Fundamentación:

Sea cual fuere la posición que ocupen dentro del organigrama de una repartición pública o de una empresa o institución, tanto las más altas autoridades, funcionarios y ejecutivos como sus colaboradores mediatos e inmediatos, pueden organizar, supervisar, concurrir o tomar parte de alguna manera en diversas manifestaciones públicas de carácter formal. En efecto, muchos son los actos, recepciones y ceremonias de carácter formal que tienen lugar tanto en el ámbito público como en el institucional y empresario, dentro y fuera de la sede de la institución o de la empresa.

Temario del seminario:

Tratamiento de los símbolos patrios; orden de precedencia y tratamiento de autoridades y miembros de la sociedad civil en general, como así también, la organización y estructura de actos, la imagen personal, el recibo de autoridades y visitas en las instituciones educativas, el protocolo a seguir en la comunicación externa de la institución educativa. Técnicas de Logística Organizativa para la organización de un acto escolar o académico en general.

Profesional a cargo del dictado del Seminario:

PROF. ANÍBAL GOTELLI.

El Prof. Aníbal Gotelli es Consultor Nacional e Internacional en Ceremonial Empresario e Institucional, Culturas Comparadas, Liderazgo Organizativo e Imagen y Relaciones Institucionales.

En la actualidad es Jefe de Ceremonial del Instituto Nacional Sanmartiniano, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación. Ex Jefe de Ceremonial del Ministerio de Cultura de la Nación. Ex Jefe de Protocolo de la Presidencia de la Nación. Ex Director General de Relaciones Internacionales, Consulares y Cooperación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ex Director General de Ceremonial y Planeamiento Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ex Director de Ceremonial de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Funcionario de Ceremonial en el Ministerio de Justicia de la Nación. Presidente del Centro Interdisciplinario de Estudios Culturales de la República Argentina desde marzo de 1990 hasta la fecha. Disertante, Presidente, Conferencista y Moderador en numerosos cursos, seminarios, congresos, jornadas y demás actividades académicas e institucionales tanto en nuestro país como en el exterior.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas