“El gobierno de Cambiemos tomó la decisión política de eliminar los superpoderes”

Lo confirmó el diputado Luis Pastori quién participó de una reunión de trabajo junto al Ministro Pray Gay quién adelantó los principales ejes del Presupuesto 2017 que será presentado este jueves. “Se prevé una inflación del 17% y un crecimiento del PBI del 3,5%” dijo Pastori.

 

Este miércoles el diputado nacional Luis Pastori (UCR-Cambiemos) hizo referencia al almuerzo que tuvo con el Ministro Alfonso Prat Gay el día martes, junto a un grupo a los legisladores del Congreso de la Nación, el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, y el Secretario de Hacienda Gustavo Marconato. Entre los legisladores presentes se encontraron Luciano Laspina (PRO-Santa Fé), Marco Lavagna (Frente Renovador-Buenos Aires), Eduardo Amadeo (Unión Pro-Buenos Aires), Diego Bossio (Bloque Justicialista-Buenos Aires), Mario Negri (UCR-Córdoba), y los senadores Federico Pinedo, Julio Cobos (UCR-Mendoza) y Juan Abal Medina (PJ-Buenos Aires), quienes presiden junto a Pastori integran las comisiones de Presupuesto.

 

Sobre el Presupuesto 2017 Pastori manifestó “este es el primer presupuesto del gobierno de Cambiemos, y es el primer presupuesto en muchos años que se va a presentar sobre la base de datos de la realidad, ya que cuando hablamos de la inflación proyectada, hablamos de 17 puntos,  y si hablamos de crecimiento, hablamos de 3,5%. Por ese motivo hay un buen clima con la oposición para debatir este presupuesto. Años atrás era muy difícil debatir esto, ya que partía de una ficción, porque planteaba por ejemplo, un dólar a 9 pesos mientras el paralelo estaba en 14 pesos”.

 

Sobre los superpoderes Pastori comentó “el gobierno de Cambiemos tomó la decisión política de eliminar los superpoderes de manera gradual, desde un limite estimado de permiso del 10%  para el 2017, para terminar en el 2019 en un nivel lo más cercano a 0. Esto se conversó con Prat Gay y es una decisión muy importante, una de las más fuertes que va tener el nuevo presupuesto, habida cuenta de que hasta este momento, el Ejecutivo puede hacer cualquier cosa con el Presupuesto debido a la modificación que sufrió el articulo 37 de la Ley de Administración Financiera”

 

Con respecto al impuesto a las ganancias Pastori confirmó que se va modificar a partir del 1 de Enero de 2017 “no va formar parte de la Ley de Presupuesto, sino que va ser una ley que se va discutir en paralelo pero no se va presentar este jueves, y que consiste en modificar la escala que desde el año 2000 no se modifica, ya que a partir de superar el mínimo no imponible aquel que comienza a pagar el impuesto a las ganancias, lo hace con alícuotas muy altas. Eso es lo que se va a corregir y tendrá vigencia a partir del 1 de Enero de 2017”

Pastori «Es importante ir terminando con la inflación, porque es el peor impuesto para la clase de menores recursos»

Finalmente Pastori destacó la política anti inflacionaria del gobierno de Cambiemos y haber terminado Agosto con una inflación oficial menor al 1% «luego de la negación del kirchnerismo de la inflación, apareció un gobierno sensato que reconoció el problema y se dispuso a solucionarlo. Las soluciones nunca son mágicas, por eso se ha diseñado una política de reducción gradual que aspira a bajar la inflación para el 2019 a una cifra menor a los dos dígitos. Es importante terminar con la inflación, porque es el peor impuesto para la clase de menores recursos»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas