Tras el primer caso de dengue en Misiones llaman a tomar conciencia sobre la importancia de limpiar las casas

El ministro de Salud, Walter Villalba, dijo que el primer caso de dengue se dio en un joven que superó favorablemente la enfermedad. Indicó que este caso marca que está latente la circulación viral y la necesidad de mantener limpias las casas y la ciudad.

 

El ministro de Salud, Walter Villalba, dijo en diálogo con Red Ciudadana, que el caso de dengue en Misiones fue denunciado al sistema nacional y coincide en los tiempos con el primer caso que se dio el año pasado y que es esperable para la zona nuestra. “Este caso viene a confirmar que está latente la posibilidad de circulación viral, lo que tenemos que prestar atención es al ìndice larvario y llamar a concientización de la gente”, señaló.

 

Remarcó que es importante limpiar sus patios y descacharrizar. Sobre cómo está Salud Pùblica en este aspecto, consideró que están preparados para afrontar la situación. No obstante, remarcó la importancia de limpiar cada uno sus patios y domicilios.

Sobre la enfermedad dijo que es erróneo pensar que la misma deja secuelas. Asimismo marcó que el dengue hemorrágico, que es el más grave,  fueron pocos los casos que se dieron en Misiones.
Por otro lado, sugirió tener cuidado en esta época del año en cuestiones respiratorias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas