Shiko, el personaje mas popular de Alem ya tiene su DNI

En Alem todos lo conocen como Shico, vive en el Hogar de Adultos Mayores Carmelinda, que depende del Hospital SAMIC, y se destaca por su cariño y amabilidad con sus compañeros y con los visitantes.

Después de décadas de estar indocumentado e imposibilitado de acceder a cualquier beneficio social, Shico recibió por fin su Documento Nacional de Identidad. No fue fácil, se tuvo que realizar una investigación durante años para determinar el árbol genealógico de su identidad.

unnamed (1)

El trámite se comenzó en el año 2013, por iniciativa del director del SAMIC, Matías Sebely, luego de inaugurar el Hogar de Adultos y establecer que una de las prioridades era el derecho a la identidad.

Fue determinante la colaboración de una vecina que lo conocía desde pequeño y pudo detallar datos de su familia y los lugares donde creció.

“Todo lo pudimos hacer porque un día hicimos una fiesta en el hogar y vino una señora de Paraje Guerrero en Mojón Grande y nos contó que lo conocía desde chico y Shico también la reconoció muy emocionado, esto nos dio el pie para que comencemos junto a Norma Varela y el Dr. Cesar Báez a tramitarle el DNI y buscar más indicios sobre su historia”, comentó Matías Sebely, Director del Hospital SAMIC de Alem.

Fue muy importante también la colaboración de Rafa Zizú, que desde el Registro de las Personas se tomó el trabajo muy en serió, concurrió al hogar a tomar la foto y las huellas a Shico y avanzó en las gestiones para confeccionar el DNI.

Finalmente, la comunidad hoy conoce su identidad: Francisco Roilin, que según los testimonios, era el apellido de su madre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas