Se inauguró la sala de cine IMAX de Misiones, única estatal de Latinoamérica

Junto a un numeroso grupo de estudiantes de El Soberbio y Posadas el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua dejó inaugurada la sala de cine 3D con tecnología IMAX. Durante la inauguración se proyectó el documental educativo «Nacidos para ser libres». Este sábado y domingo a las 18 y 21.30 se proyectará “Star Trek, Sin límites”. Entradas en venta en la boletería a 150, menores de 12 y jubilados, 50% de descuento.

Passalacqua inauguró el IMAX en el Parque del Conocimiento en una jornada donde los chicos de las escuelas de El Soberbio pudieron disfrutar del documental “Nacidos para ser libres”. De esta forma Posadas cuanta con una de las salas de cine más modernas del país.

Será una sala con capacidad para 370 personas. Está ubicada en el Parque del Conocimiento y equipada con tecnología Imax 3D digital, la más avanzada del mundo en la actualidad. La pantalla tiene 22 metros de ancho por 16 de alto. La asistencia a la sala será gratuita para los estudiantes misioneros a través del programa “Conozco Misiones con mi escuela” y en el lugar habrá una videoteca propia que incluirá audiovisuales de la provincia generados especialmente para esta tecnología.

La sala de cine con tecnología Imax, considerada la más avanzada en el mundo por la calidad y el tamaño de las imágenes que tiene capacidad de proyectar. Se desarrollarán  productos especiales para disfrutar de la tecnología 3D, se solicitó a los dueños de Imax el desarrollo de una videoteca propia que mostrará los atractivos misioneros en un formato nunca antes visto y además se exhibirán audiovisuales de muchos lugares del planeta.

Para que la vista del espectador pueda captar la totalidad de la imagen proyectada, la parte superior y los lados de la gigantesca  pantalla están curvados hacia adentro, para generar una sensación envolvente.

“Sólo hay otro cine como éste en el país, y es un emprendimiento privado. Somos muy afortunados de poder tener esta tecnología al alcance de nuestras manos. Es el único lugar en todo Latinoamérica en el que el Estado apostó a nuestros jóvenes, para que puedan disfrutar y aprender con esta tecnología única”, expresó el Gobernador.

“Esto es el resultado de diez años de trabajo y que hoy se concreta para el disfrute de todos los misioneros. Hay mucho trabajo detrás de todo el Parque del Conocimiento, y les pido que además de aprovecharlo y disfrutarlo, lo cuiden”, prosiguió.

El Gobernador destacó que el misionero es el único Estado de Latinoamérica que cuenta con una sala de cine IMAX y lo gestiona de forma que los chicos de las escuelas misioneras tengan acceso a algo totalmente novedoso.

Explicó que el programa Conozco Misiones con mi escuela mueve 80 mil chicos por año y los que vengan a Posadas van a poder acceder a esta tecnología.

Los fines de semana la sala podrá ser explotada comercialmente por el Parque del Conocimiento con cine para la comunidad, cobrando una entrada para costear el mantenimiento de las instalaciones.

Valoró que el Parque del Conocimiento comenzó siendo un modesto centro de Convenciones y gracias a un gran esfuerzo de la provincia se ha convertido en un lugar donde se conjugan las mejores instalaciones del Centro del Convenciones, la sala de lírica, la biblioteca pública más importante del interior del país, el parque de juegos y el predio ferial más importante de la región.

Por su parte, la presidenta del Parque del Conocimiento, Maggie Solari Quintana, rescató el valor social de esta sala, ya que además de los estrenos comerciales, todos los días de lunes a viernes, la sala estará repleta de estudiantes de toda la provincia que podrán disfrutar y aprender con una selección de documentales especialmente rodados para ser disfrutados con esta tecnología. “Queremos que todos los chicos de nuestra provincia tengan la oportunidad de venir y ser parte de esta experiencia. Todas las mañanas tendremos colegios de toda la provincia de la mano del Conozco Misiones, que vendrán de forma totalmente gratuita”.

A su vez reconoció el trabajo del personal del cine, que está trabajando hace meses para su funcionamiento. “Esta sala cuenta con tecnología de punta y además con personal capacitado por especialistas de IMAX Internacional, la casa matriz de esta novedosa experiencia. Lo que significa que, además de traer esta tecnología (IMAX Internacional es una empresa canadiense), nuestra gente adquiere los conocimientos necesarios para operarla.”

Gran Estreno

Este sábado y domingo a las 18 y 21.30 se realizarán las primeras funciones para el públicol, con la proyección del filme Star Trek: Sin límites, tercera parte de la trilogía iniciada por J.J. Abrams en 2009.

El costo de las entradas será de 150 pesos, pero menores de 12 y jubilados tendrán un 50% de descuento y se podrán conseguir en la boletería del Cine IMAX del Conocimiento una hora antes de cada función.

¿Qué películas se podrán ver?

El catálogo de películas a proyectar en IMAX del Conocimiento estará constituido tanto por películas y documentales educativos, como por títulos de cine comercial. El objetivo principal es aprovechar al máximo las posibilidades educativas de este espacio y que las escuelas primarias y secundarias de toda la provincia puedan ser parte de esta experiencia interactiva única. Gracias al programa Conozco Misiones niños y niñas de numerosos establecimientos educativos visitarán el Parque del Conocimiento.

¿Qué es un cine IMAX?

IMAX (del inglés de Image Maximum o Máxima Imagen) es un formato de cine que tiene la capacidad de grabar y mostrar imágenes de mayor tamaño y resolución que los sistemas de películas convencionales.

El sistema IMAX tiene sus raíces en la EXPO 1967 en Montreal, Canadá, donde se proyectaron películas documentales, las cuales se convirtieron en el gran éxito de la feria. Luego de sus inicios educativos, el cine comercial decidió plegarse a esta tecnología.

El Parque del Conocimiento continúa con el espíritu inicial de IMAX, centrando sus proyecciones en ofrecer una experiencia educativa e interactiva nunca antes vista. Un espacio público, el primero de estas características en el interior del país, a la disposición de todos los misioneros y sus visitantes.

¿En qué se diferencia con otros cines?

Las películas IMAX son proyectadas en pantallas que se extienden más allá de la visión periférica del ser humano, dando la impresión de que uno está en el centro de la acción gracias a la tecnología 3D. La pantalla del IMAX del Conocimiento posee 22 metros de ancho por 16 de alto, con una leve curvatura (similar al frente de un edificio de 6 pisos).

El sistema de sonido IMAX es tres veces superior a Dolby Surround (usado en las grandes cadenas de cine), lo cual proporciona una experiencia 100% inmersiva para el espectador. El sistema de proyección cuenta con tecnología de punta, es el más avanzado y preciso de la actualidad. Los antiguos soportes físicos han sido reemplazados por archivos digitales que se alojan en servidores y discos rígidos de alta velocidad.

La sala puede albergar a 370 personas en total para proyecciones en 2D y 296 para películas en 3D.

Lea también:

Buscan que Misiones se instale como centro de fabricación de equipos de energía solar

Passalacqua en el Foro de Inversión de Argentina: “Misiones es una zona limpia y natural, llena de oportunidades”

MCE 3
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas