Passalacqua en el Foro de Inversión de Argentina: “Misiones es una zona limpia y natural, llena de oportunidades”

El gobernador Hugo Passalacqua disertó ayer por la tarde en el “Foro de Inversión y Negocios de Argentina 2016”, donde destacó que «Misiones es una zona limpia y natural, llena de oportunidades” y «todos tenemos la esperanza y las ganas de salir juntos adelante», en el marco del debate sobre oportunidades de inversión que promuevan el crecimiento inclusivo y sustentable de nuestro país para su reinserción en el mundo. La cita fue en el Centro Cultural Kirchner, de la Capital Federal.

Hugo Passalacqua

“Nuestra provincia, que es parte del NEA, tiene el 91% de frontera con países limítrofes, uno de los cuatro estados más importantes de Brasil y los tres estados de Paraguay son lindantes a nuestro territorio, ese es nuestro mercado y por eso tenemos una visión más plural, más Mercosur”, sostuvo Passalacqua en el plenario “Riqueza de las regiones de Argentina” que compartió junto a sus pares provinciales Juan Schiaretti (Córdoba), María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Omar Gutierrez (Neuquén), Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manuel Urtubey (Salta); y cuyo moderador fue el ministro nacional del Interior, Rogelio Frigerio.

 

Organizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, con una agenda que se desarrollará hasta el jueves 15, el Foro cuenta con sesiones plenarias, conferencias temáticas, reuniones bilaterales y espacios de relacionamiento que engloba  una extraordinaria convocatoria con más de 1900 Ceo´s nacionales e internacionales ​y 400 ​representantes del gobierno reunidos por primera vez en Buenos Aires. Entre ellos, se encuentran representantes de 67 países, desde Estados Unidos, Canadá, Australia, hasta Europa, América Latina, Asia y Medio Oriente, además de 969 empresas, 75% del exterior y 25% argentinas​.

 

Passalacqua detalló que “tenemos puertos, somos tributarios del corredor bioceánico y la vía fluvial es fundamental para nosotros por eso apostamos a avanzar en esta cuestión porque, además, Misiones es por antonomasia, una zona limpia y natural donde un pino tarda 9 años en crecer cuando en Escandinavia, por ejemplo, tarda 90 años, y eso es un verdadero potencial de inversión», al tiempo que informó que «Misiones es el reservorio ecológico de este país y ademas está rodeada de tantos ríos que la convierte en una meca de las micro energías».

 

«Y en cuanto al turismo, Argentina es conocida a nivel mundial por Messi, Maradona y las Cataratas del Iguazú que no sólo son un gran atractivo turístico sino que ahora nos permite trabajar en conjunto con el gobierno nacional en materia de infraestructura fluvial que es de suma importancia además de la apertura de los cielos de la ciudad de Iguazú que nos pone de cara al mundo», agregó Passlacqua y finalizó destacando que «mucho tiempo fuimos Nación y provincia, ahora somos Nación más provincia».

 

Asimismo, previo a su disertación, Passalacqua compartió un almuerzo de trabajo con el presidente Mauricio Macri, gobernadores, miembros del gabinete nacional, de cancillería y magistrados de la Corte Suprema, para «confraternizar» relaciones en pos del beneficio de las provincias del país para su exitosa reinserción nacional e internacional a través de potenciales inversiones.

 

Acompañaron al Gobernador durante la jornada, los ministros provinciales Luis Lichowski (Industria) y José María Arrúa (Turismo); y el subsecretario de Promoción de Inversiones del Ministerio de Industria, Claudio Aguilar.

pasa1

Obras de infraestructura básica para el fortalecimiento comunitario

 

Previamente al Foro, el gobernador Passlacqua firmó tres convenios específicos, con los  secretarios nacionales Sebastian García (Interior) y Domingo Amaya (Vivienda y Hábitat), para la continuidad del Plan de ejecución de obras de infraestructura básica y fortalecimiento comunitario, en esta oportunidad, para la ciudades misioneras de Posadas y San Ignacio.

 

En el encuentro que se llevó a cabo en el salón de los Escudos de Casa Rosada, Passalacqua valoró el acuerdo como «fundamental y trascendente»  para el desarrollo urbanístico «no sólo de nuestra ciudad capital y San Ignacio sino para toda la Provincia porque tiene como eje principal solucionar el problema habitacional y de infraestructura vital y básica de sectores vulnerables».

 

Estos convenios destinan más de 185 millones de pesos para llevar adelante una urbanización integral que incluye redes de agua potable, sistemas de abastecimiento de energía eléctrica y núcleos sanitarios, entre otros, que beneficiarán a casi 16.000 familias misioneras. Asimismo, se pone en marcha la regularización del ente dominial y el fortalecimiento del ámbito comunitario, logrando así la revalorización del hábitat.

 

Cabe destacar, además, que con estos acuerdos se cumple el compromiso de los funcionarios de Nación, quienes habian previsto con el gobernador Passalacqua oficializar más fondos de financiación con miras al desarrollo habitacional de otros municipios, en este caso la concreción financiera es para barrios de Posadas y San Ignacio.

 

Estuvieron presentes además el diputado provincial y coordinador del Ministerio del Interior de la Nación para la provincia de Misiones, Alfredo Schiavoni y la subsecretaria nacional de Vivienda y Hábitat, Marina Klemensiewicz.

pasa3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas