Juegos Deportivos Misioneros: Vóley y Handball tuvieron sus finales

En la modalidad Juegos Comunitarios, la categoría Sub-16 femenino de Vóley estuvo compuesto por Escuela Municipal Oberá, CEF nº 10 de Wanda, Dos de Mayo Vóley y Brujitas de Posadas. Mientras que los equipos masculinos que compitieron fueron San José, Montecarlo Vóley, Escuela de Vóley Cerro Azul y el CEF nº 8 de Aristóbulo del Valle.

Entre las mujeres, las Brujitas ganaron los tres partidos sin perder set. El último partido, ante Oberá, fue casualmente el decisivo: terminó 25-13 y 25-19. De esa forman encabezaron las posiciones finales y consiguieron la clasificación a los Juegos Nacionales Evita, escoltadas por Oberá, Dos de Mayo y Wanda.

En el torneo de los varones, en tanto, la definición fue similar. Luego de ganar dos partidos cada uno, Cerro Azul y el CEF nº 8 llegaron con posibilidades al último. Sin embargo, Cerro Azul logró la clasificación luego de imponerse 25-10 y 25-14. Detrás se acomodaron el CEF nº 8 de Aristóbulo del Valle, Montecarlo y San José.

En ambas ramas, los equipos cumplieron un buen desempeño, los partidos fueron entretenidos y con buen nivel, acompañados por una excelente presentación de las autoridades de las mesas de control y los árbitros.

Handball, en dos sedes

Por su parte, el Handball Sub-16, en la misma modalidad, tuvo acción en Montecarlo y Posadas. En el norte, participaron tres equipos: el Instituto Concordia de Oberá, la Escuela de Comercio nº 2 de Jardín América y el local AMisBall.  AMisBall logró el primer puesto y la clasificación a los Juegos Nacionales Evita; segundo finalizó el Concordia y la tercera posición fue para el equipo de la Comercio nº 2.

Los equipos masculinos, por su parte, jugaron en el polideportivo “Finito” Gehrmann de la capital. En este caso formaron parte del torneo Deportivo Montecarlo, Instituto Concordia Oberá, Escuela Los Jaguares (Jardín América) y el club Posadas Handball.

Los Jaguares finalizaron invictos luego de tres partidos y lograron la clasificación a la fase nacional: vencieron 38-12 a Posadas, 27-19 al Concordia y 34-32 a Montecarlo, en un partidazo.

Las posiciones finales fueron 1º-Los Jaguares; 2º-Instituto Concordia; 3º-Deportivo Montecarlo; 4º-Posadas Handball.

Los Juegos Deportivos Misioneros constituyen un programa del Ministerio de Deportes, ejecutado acciones con los Ministerios de Educación y Salud, como así también con todos los Municipios de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas