Indican que el plan Qunita está suspendido desde el año pasado

El subsecretario de Salud de la provincia, Germán Bezus se refirió a la eventual destrucción de las Qunitas. Dijo que “nosotros entregamos el plan hasta que vino la orden de que no se entreguen más. Ellos plantean que el moisés y una bolsita de dormir del kits no son seguros para el bebé. Todavía no nos llegó una notificación formal para destrucción de esos dos elementos.”.

Germán Bezus, Radio República

De todas maneras opinó que “frenar ocho meses la entrega a niños menores de 6 meses, por la investigación es también un daño”.

En ese sentido asegura que una ex funcionaria indicó que “es error la decisión del juez”, ya que antes de hacer las entregas “se realizó un estudio para constatar que cada uno de las cosas no sean nocivos para los bebés”.

Bezus indicó que además este plan tenía como objetivo eliminar el colecho “muchos niños que fallecieron recién nacidos en Argentina, una de la causas es hacer colecho”, explicó.

“Se pensó que en los primero seis meses de vida este moisés ayude al bebé a acostumbrase a su propio espacio”.

Además de los bebés “el plan apuntaba a que las madres se realicen los controles, los laboratorio,  las ecografías”, indicó.

“Estamos esperando que nos notifiquen formalmente para eliminar los moisés y una prenda del kits y podes distribuir el resto”, dijo.

Se pensó que en los primero seis meses de vida bridar este moisés para qus e acostubre a dormir en su propio espacio.

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas