Granada se presenta como la «alternativa» en las elecciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Uno de los candidatos a presidente será el contador Justino Granada. Capacitación constante para los asociados y transparencia en la gestión son los ejes de su propuesta. Consideró necesario fortalecer la presencia institucional del Consejo.


Justino Granada – Candidato a presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas

El 23 de septiembre el Consejo Profesional de Ciencias Económicas elegirá una nueva comisión directiva. Entre los candidatos que pujarán por la presidencia se cuenta Justino Granada, integrante de una agrupación en la que también participan profesionales de trayectoria como Raúl Karaben, Cristian Nuñez y Luis cantero.

“Estamos tratando de difundir las inquietudes o necesidades de un grupo de colegas profesionales que está buscando una alternativa para estas elecciones. Queremos difundir el grupo que integra este proyecto, buscamos jerarquizar la profesión como fin inmediato. Uno de nuestros objetivos es tener la presencia institucional de las ciencias económicas en el contexto social” señaló.

Consideró que la jerarquización está directamente relacionada a la capacitación de los profesionales. “Tenemos un sistema de capacitación continua federal, tenemos que cumplir con una cantidad de puntaje que por ahí nuestros colegas del interior no llegan a cumplir. Esto es obligatorio. Es una forma de ir revalidando año a año el trabajo profesional de los contadores”, detalló.

Señaló que otro de los objetivos es “instalar un presupuesto de gestión para que se sepa en qué se va a gastar y cómo se va a gastar, para que haya una transparencia en cuanto al presupuesto, lo que representa una cuestión básica en un grupo de contadores. Administración transparente es la idea principal de gestión que queremos impulsar”, dijo.

Opinó además que la situación económica tanto del país como del mundo es difícil, lo que obliga a los profesionales de las ciencias económicas a estar a la altura de las circunstancias para poder administrar de la mejor manera los recursos. “El país atraviesa un momento difícil y la cuestión es poner trabajo para salir adelante”, consideró.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas