Germán Martitegui: “Lo que recuerda el turista es lo que comió”

El reconocido chef Germán Martitegui destacó los productos misioneros, muchos de ellos desconocidos por el chef. Afirmó que “el turista viene a comer, lo que recuerda de un viaje es lo que aprendió de la comida”. Remarcó que la industria gastronómica genera empleo genuino en la región.

Graficó diciendo que “podes tener una foto de la torre Eiffel pero lo que recordas de un viaje a Francia es la comida en tal o cual restaurante”. Planteó que la comida es cultura y a la vez generación de trabajo genuino, por ello instó a los empresarios gastronómicos asociarse con los productores misioneros para producir en la provincia lo que se les sirve a los turistas.

Afirmó que “si lo que más se ve en la ciudad son pizzerías y hamburgueserías, algo está mal”. Planteó que los misioneros debemos animarnos a mostrar nuestros productos.

El reconocido chef Germán Martitegui recorrió chacras y emprendimientos cooperativos de la agricultura familiar de Misiones para conocer y nutrirse de experiencias y productos. Durante cuatro días recorrieron la provincia y hasta se animó a pescar en el río.DSC01464

La visita de Martitegui fue acompañada por el chef misionero Gunther Moros y técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación. Martitegui afirmó que “conocer quiénes y cómo elaboran estos productos es comprender el verdadero valor agregado de lo que hacen”.

Lea también:

Germán Martitegui visitó emprendimientos de la agricultura familiar

Fiesta Nacional del Inmigrante: Noche fría pero con calor humano

MasterChef: hoy la posadeña Patricia Zacarías cocinará en la fragata Libertad

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas