Garay anunció el pago a tabacaleros para este viernes

El ministro del Agro y la Producción de Misiones, José Luis Garay, confirmó que este viernes se pagará el saldo del Fondo Especial del Tabaco que era adeudado por la Nación.

“Habíamos anunciado que viernes o martes se iba a pagar deuda de Nación. Finalmente lo haremos este viernes. Se pagarán 52.681.058 pesos a 13.492 productores de tabaco Burley, que entregaron 17.873.156 kilos y recibirán un promedio de 2,95 pesos por kilo”, indicó Garay. El martes pasado, con un préstamo de la Provincia, se habían pagado otros 50 millones.

El titular de la cartera agraria agradeció la gestión del Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri y del secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, Santiago Hardie, quien vino la semana pasada a la Provincia, quienes colaboraron para liberar estos fondos atrasados del Fondo Especial del Tabaco.

También destacó el acompañamiento en la gestión para destrabar los pagos dela Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones, la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones y la Cámara del Tabaco, cuyos dirigentes mantuvieron el diálogo abierto.

“No entendemos la actitud de un puñado de productores que persisten en medidas extremas, ya que demostramos en hechos que estamos en la búsqueda de soluciones a través del diálogo y el trabajo permanente”, analizó Garay.

Asimismo, el martes se pagará a los productores que entregaron tabaco Criollo por un monto de más de un millón de pesos.

“Estamos trabajando para que el año que viene la transferencia mensual sea un hecho. Queremos que los productores y las obras sociales no tengan indefiniciones en la fecha de cobro”, adelantó Garay. “Seguimos trabajando por lo que falta, como el saldo de obra social de APTM, Cámara y ACTIM, además de los pagos restantes”, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas