Frustran el ingreso de otros 40 kilos de marihuana proveniente de Paraguay

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron más de 40 kilos de marihuana en dos procedimientos realizados en el departamento de Libertador General San Martín.
Uno de los operativos se produjo cuando, en tareas de patrullaje, el personal de la institución observó el cruce, hacia la costa argentina, de un bote proveniente de Paraguay, a la altura del kilómetro 1738 del río Paraná (Puerto Natural León).
Ante la sospecha de estar frente a un ilícito, los efectivos se acercaron al lugar y hallaron la embarcación abandonada con un bulto en su interior.
Realizada la requisa de rigor, de la que participó el can antinarcóticos “Marys”, se constató que contenía 24 “panes” de marihuana, con un peso de 25 kilos con 206 gramos.
Por otra parte, en otro procedimiento, tras requisar una embarcación se hallaron 16 “panes”, con un peso de 15 kilos con 744 gramos, de una sustancia que sometida a la prueba orientativa narcotest arrojó resultado positivo para la variedad cannabis sativa (marihuana).
Interviene en las causas el Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo de la Dra. María Verónica Skanata, Secretaría del Dr. Luis Andrés Villanueva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas