Ecología entregó equipos de seguridad y armeros para guardaparques

El director de Áreas Naturales Protegidas, Javier Patzer, el Intendente del Áreas Naturales Protegidas, Gabriel Capuzzi del Ministerio de Ecología de Misiones y el secretario de la Asociación de Guardaparques de Misiones (AGUMIS), Esteban Arzamendia recibieron este miércoles los armeros, recintos de seguridad para guarda y almacenamiento del armamento de la Institución como legítimo usuario colectivo de armas de fuego. Los mismos poseen características de seguridad requeridas por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Ex RENAR), y serán destinados a las Coordinaciones de Zona del Sistema de Áreas Naturales Protegidas, a los fines de su instalación en los edificios que se determine oportunamente.

La entrega de los equipos fue realizada por la ministra de Ecología, Verónica Derna, junto al Subsecretario de Ecología Juan Manuel Díaz y demás funcionarios del Ministerio.

Vea también: Güira Oga recibió 34 animales provenientes del zoo de Buenos Aires

Ecología expuso este lunes su presupuesto 2017 en el Parlamento misionero
El Ministerio de Ecología de Misiones obtuvo en 2015 la habilitación como legítimo usuario colectivo de armas de fuego, así como también emitió la reglamentación de uso de armas en condición de servicio, de manera exclusiva para el control y la fiscalización. La reglamentación habilita al uso de las armas de puño calibre 9 mm, así como de armas largas calibre 12.70.

 

armeroseco

Los guardaparques manifestaron su satisfacción por la recepción de los elementos y el tipo de armamento tramitado, circunstancia histórica para la Institución, así como porque el armamento es el más adecuado para las operaciones que se presentan en la selva misionera. Al mismo tiempo expresaron que estas herramientas facilitarán la actividad de control y fiscalización que se ejerce desde el Cuerpo de Guardaparques, por dotarlos de mayores condiciones de seguridad para la prevención y fiscalización de actividades ilegales vinculadas al uso o tráfico de la biodiversidad de Misiones.

Los guardaparques informaron sobre las acciones de fiscalización en diferentes puntos de la provincia conforme al programa de actividades de las áreas naturales protegidas en resguardo del patrimonio natural provincial.
Además se concluyó con la coordinación de la reunión a realizarse en la sede del Ministerio junto a los coordinadores de zona del cuerpo de guardaparques de la Provincia de Misiones con quienes existe un diálogo permanente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas