Docentes universitarias debaten en Posadas la investigación educativa en las Escuelas

En la sede Posadas de la Universidad de la Cuenca del Plata -Barrufaldi Nº2364- se realiza el “IX Encuentro nacional del Colectivo Argentino de Educadoras y Educadores que hacen investigación desde la Escuela” y también el “V encuentro provincial de Investigación educativa”, organizados por la Red de Investigación Educativa (REDINE) de la UNaM.

Ambos encuentros se llevarán adelante desde hoy y hasta el  sábado 17  en: Posadas, 14 y 17 de septiembre; Oberá mañana jueves y en Montecarlo el viernes.

La UCP Posadas participa hoy de 9 a 14 como sede del encuentro de un grupo de 15 investigadores de distintos puntos del país, que se reunirán con el objetivo  de exponer frente a sus pares las diferentes investigaciones que se están abordando en cada una de las instituciones educativas a las que pertenecen, asimismo se pretende elaborar reflexiones y propuestas en torno a los ejes conceptuales y metodológicos definidos por el encuentro, para ser presentados en los plenarios regionales previstos.

102_1015
Rosana Linares, coordinadora de Investigación e Isabel Sebeña, del departamento de Formación docente de la UCP.

La responsable del departamento de Formación docente de la UCP, Isabel Sebeña, tras indicar referencias del encuentro sostuvo que “es un orgullo y nos motiva poder compartir estos espacios donde participamos de la formación de futuros profesionales que van a trabajar y aportar a la comunidad”.

En tanto la coordinadora de Investigación de la UCP, Rosana Linares explicó que en este espacio del encuentro del Redine “se presentan todo tipo de proyectos de las distintas escuelas, no sólo de institutos superiores y de la Universidad sino de docentes que van realizando proyectos de investigación o de prácticas innovadoras como es el caso de esta comisión 42 en la cual la Cuenca tiene el honor de ser sede por primera vez, en un plano horizontal de compartir experiencias de docentes de toda la provincia a contar prácticas educativas innovadoras”.

102_1012

Al finalizar la actividad del primer día en la UCP los docentes se trasladarán a la Escuela Normal Superior «Estados Unidos del Brasil» para el cierre de la jornada y continuarán mañana en Oberá, el viernes en Montecarlo y finalizará el sábado con un plenario en la Escuela Normal nuevamente.

Cabe destacar que la Universidad de la Cuenca del Plata es una de las instituciones de educación superior que recibe a investigadores en el marco de los encuentros de investigación educativa organizados por la Red de Investigación Educativa (Redine), dependiente del Departamento de Formación Docente de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM.

Redine forma parte, junto a otras redes del país del Colectivo Argentino de Educadores y está vez actúa como anfitriona de las demás Redes que integran dicho Colectivo.

102_1010

Isabel Sebeña y Rosana Linares, coordinadoras IX Encuentro nacional de Educadores y Educadoras que hacen investigación. (Audio Misiones on Line)

MAB EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas