Casi seis años después del crimen, llegarán a juicio los imputados por la muerte de Guido Kachuk

Casi seis años después, los acusados por el homicidio del joven Guido Kachuk (17), a quien balearon en la parada de colectivos de Chacabuco y Lavalle el 21 de febrero de 2011, llegarán a juicio oral. Será el 17 de noviembre en el Tribunal Penal Uno de Posadas.
Se sentarán en el banquillo, los acusados de haber asaltado y herido de muerte al muchacho y el médico que no lo habría atendido de manera correcta en esos momentos clave posteriores al disparo. Para la familia de la víctima, si la asistencia hubiera sido correcta, el chico pudo haberse salvado.
Ricardo “Chuchi” Raúl Ríos (24) y Maximiliano “Maxi” Acevedo (24) están imputados del delito de “homicidio y robo calificado, ambos en grado de tentativa y tenencia ilegal de arma de fuego”. Solo el primero está preso. Al otro lo excarcelaron en agosto, por la cantidad de tiempo que había pasado detenido sin condena.
El tercer acusado se llama Manuel Ibarra y es médico. Estaba de turno en el hospital Madariaga, en el sector Emergencias, cuando llevaron a Guido, malherido. Según la acusación en su contra, no detectó que el joven estaba baleado y que se estaba desangrando. Le dijo a la familia que el muchacho estaba drogado o alcoholizado. La investigación posterior determinó que Guido volvía a su casa tras haber esperado en vano un micro para ir a visitar a su novia al barrio San Onofre. Como era tarde, decidió regresar a casa. Allí lo interceptaron dos asaltantes, que querían sacarle el celular, pero como él se resistió, lo balearon en el abdomen. Guido no estaba drogado ni borracho.
Ibarra está acusado de “homicidio culposo”. Es la figura de quien causa una muerte por impericia o negligencia, aunque sin intención de hacerlo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas