Buscan que Misiones se instale como centro de fabricación de equipos de energía solar

Así lo dijo el ministro de Industria, Luis Lichowski, quien acompaña al gobernador, Hugo Passalacqua en el Foro de Inversión de Argentina, en Buenos Aires. Aseguró que siguen buscando inversores y dialogando con gente de Polonia y Suiza sobre la inversiones para generar en Misiones energía solar y que pueda ser un centro de fabricación de equipos.

 

Indicó, en diálogo con Radio Libertad. que el Gobernador destacó en el Foro de Inversión, la posición geopolítica de Misiones donde podemos ser centro de producción y distribución. Además hizo referencia a la producción agrícola, de maderas, en la producción de papeleras hasta madera y muebles, el té y otros productos.

 

Precisó que el Gobernador tuvo unos 8 minutos para exponer. Contó además que ayer tuvieron conversaciones con gente de Polonia y Suiza, para traer inversiones de energía solar y eólicas. “Estamos tratando de ver que Misiones se instale como centro de generación solar y generar fàbricas de equipamiento de generación de energía solar”, señaló. Remarcó que el objetivo es que la provincia sea centro de fabricación de los equipos que se distribuirán en el país.

Aseguró que están muy confiados en que esto puede concretarse en Misiones. En el mismo sentido, indicó que tenemos los recursos humanos y una ciudad destacada y agradable para vivir con todos los servicios necesarios.

“Hay una fuerte voluntad del gobierno provincial para que las empresas se radiquen”, aseguró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas