Se realiza el primer encuentro regional técnico operativo de Educación digital

En el salón de las Dos Constituciones del Parlamento provincial se está llevando a cabo el encuentro regional técnico-operativo de la sede Misiones. Serán dos jornadas que cuentan con la visita del director de programas de Educ.ar, Mauro Nunes, y de coordinadores de Corrientes.

La finalidad en estas jornadas apunta a que la dirección de Gestión de Programas presente los fundamentos, objetivos y dispositivos de trabajo técnico de Conectar Igualdad y Primaria Digital, además de conformar mesas de trabajo para garantizar el acompañamiento técnico en las escuelas.

“Serán dos jornadas de trabajo para intercambiar conceptos, conocer el trabajo que realiza cada uno en su escuela, lograr avanzar en cada propuesta y mejorar en las necesidades generales como ser la implementación de un sistema centralizado nacional con acceso desde jurisdicciones y la gestión descentralizada de soporte técnico y paquetes”, subrayaron desde la organización.

En la apertura este mediodía estuvieron presentes la ministra de Educación, Ivonne Aquino; el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana; Mauro Nunes, director de gestión de programas de Edu.car; la coordinadora del plan nacional integral de Educación Digital, Flavia Morales; el presidente del bloque renovador, Roberto Chas Robineau y el coordinador técnico jurisdiccional de Corrientes, Alberto Sosa.

El técnico nacional, Mauro Nunes señaló que «el objetivo es poder abastecer todos estos programas que venían de antes, analizar cómo venían trabajando y ver las mejoras que podemos implementar a los mismos, pero el objetivo principal es poder dar continuidad a estos programas, poder evaluar y ver mejoras en los programas que tuvieran algunas falencias y ver las mejoras que pueden darse».

Agradeció a Conectar Igualdad por el trabajo que lleva realizando en la provincia y expuso que “ la idea es mejorar los programas e incorporar nuevas tecnologías, estamos trabajando en robótica, programación en las líneas que nos pidió el ministro Bulrrich, y sin intención de dar de baja a ningún programa”,

Puede leer más en Prevén unos 3.000 asistentes al Primer Congreso de Educación inicial que se hará en Alem el jueves y viernes

Flavia Morales, coordinadora del plan nacional integral de Educación Digital. (Audio de Misiones on line)

Mauro Nunes, director de gestión de programas de Educ.ar

Ivonne Aquino, ministra de Educación.

Mauricio Maidana, presidente del CGE.

Fundamentos y actividades del Plan nacional integral de Educación digital.

MAB EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas