Prevén unos 3.000 asistentes al Primer Congreso de Educación Inicial que se hará en Alem el jueves y viernes

El primer Congreso Pedagógico de Nivel Inicial fue presentado esta mañana y se va a realizar el jueves y viernes próximo en las instalaciones del Club Germano-Argentino de la ciudad de Alem. La secretaria general de la UDPM, Marilú Leverberg dijo que este encuentro de debate fue propuesto en agenda de las organizaciones sindicales en el ámbito paritario con las autoridades educativas  y fue homologado en febrero pasado, para conformar el diseño curricular con identidad misionera en el nivel inicial, con el compromiso de las partes entre trabajadores organizados y el gobierno educativo, y lograr una educación de calidad con participación de los educadores provinciales.

Este 15 y 16 de septiembre se realizará el Primer Congreso Pedagógico de Nivel Inicial, organizado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM). El mismo se llevará a cabo en las instalaciones del Club Germano-Argentino de la ciudad de Alem. Cuenta con no cómputo de inasistencia y valoración docente del Consejo General de Educación (CGE) y el Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM) para los inscriptos, además fue declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados de Misiones y es totalmente gratuito.

“En un profundo compromiso de educación de calidad, y nosotros agradecemos a Ivonne y al Ministerio por su disposición y por ir avanzando en las metodologías y temáticas de los talleres. También se sumó el subsecretario Dechat y el Consejo General de Educación y la Directora del Nivel Inicial, quienes nos apoyaron para continuar y al SPEPM por hacer las gestiones para que los institutos privados estén presentes”, manifestó la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg en la conferencia de prensa realizada en el despacho de la ministra de Educación, Ivonne Aquino.

“Este congreso va a tener una participación de unos tres mil trabajadores en Alem, agradecemos al intendente Diego Sartori y al diputado Jorge Petersen por la declaración de interés provincial y al Concejo Deliberante de Alem por la declaración municipal”, añadió Leverberg

Por su parte la ministra Ivonne Aquino recalcó “que es un enorme placer ser partícipe de este congreso. Nosotros celebramos que la agenda haya sido bien interpretada por el gremio en el sentido de que esta tarea implica una movilización enorme para organizar la participación de todos.

Agregó que “es buena la interpretación porque va poniendo en agenda el debate pedagógico del Nivel Inicial en Misiones. Esto es fundamental para las decisiones que se van tomando en ese nivel”.

Estuvieron acompañando el subsecretario de Educación, Christian Dechat; el presidente del CGE, Mauricio Maidana; la directora del SPEPM, Vicky Pritz Nilsson; la directora de NENI, Nancy Jara; el diputado provincial, Jorge Petersen; el presidente de Junta y Clasificación, Eduardo Cabrera; la Jefa de Gabinete del CGE, Viviana Escurdia y los representates de la comisión directiva de la UDPM, vocales de CGE entre otros.

Talleres del 15 y 16:

PRIMER DIA

MESA CONFERENCIA “SOCILALIZACION Y MARCO TEORICO DEL DISEÑO CURRICULAR”

TALLERES PRIMER DIA TARDE:

  1. JUEGO Y EDUCACION FISICA
  1. DESARROLLO SOCIAL Y PERSONAL
  1. PRACTICAS DEL LENGUAJE
  1. PRACTICAS DE LAS MATEMATICAS
  1. LENGUAJE ARTISTICO
  1. APRENDIZAJE TEMPRANO DE LA LENGUA EXTRANJERA
  1. EL AMBIENTE SOCIAL TECNOLOGICO Y NATURAL

SEGUNDO DIA

TALLERES DE LA MAÑANA

1)         DISEÑO CURRICULAR Y MODALIDAD RURAL

2)         DISEÑO CURRICULAR Y MODALIDAD ESPECIAL

3)         DISEÑO CURRICULAR Y E.I.B

4)         JARDIN MATERNAL

5)            p     EDUCACION SEXUAL INTEGRAL

6)       EXPANSIÓN DE PROPUESTAS DIDÁCTICAS DE NIVEL INICIAL CON TABLETS

7)         EDUCACION VIAL

8)         ALFABETIZACION INICIAL

9) ARTICULACION

Puede leer más en Se presentó el Congreso Pedagógico provincial de Nivel inicial

Marilú Leverberg, secretaria general de la UDPM. (Audio Misiones On Line)

Ivonne Aquino, ministra de Educación de Misiones.

Nancy Jara, directora de Educación Inicial de la Provincia.

MAB EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas