Passalacqua expondrá en el «Mini Davos» organizado por Macri en el CCK

El gobernador Hugo Passalacqua y el ministro de Turismo, José María Arrúa participarán hoy del primer foro de carácter internacional sobre inversiones y negocios que se realizará por espacio de tres días consecutivos en el Centro Cultural Kirchner, en el que participarán más de 1.900 líderes de empresas nacionales e internacionales de 65 países, gobernadores, legisladores y representantes de Estados, agencias gubernamentales, bancos de inversión e inversionistas.

El mandatario misionero y el titular de la cartera de Turismo expondrán sobre las oportunidades de inversiones en Misiones, en materia de industria y los atractivos como las 600 hectáreas de Puerto Iguazú y el Parque Provincial Moconá, donde se pueden desarrollar nuevas inversiones.

 

El presidente Mauricio Macri abrirá el foro y a partir de ahí comenzarán las mesas de debate y sesiones especiales en las que el eje central será el tema inversiones.
Durante la primera jornada participarán la gobernadora por la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, los ministros de Producción, Francisco Cabrera; de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Energía y Minería, Juan José Aranguren; del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Asuntos Exteriores, Susana Malcorra, de Comunicaciones, Oscar Aguad y de Turismo, Gustavo Santos, entre otros funcionarios.
En el marco de 8 sesiones, ministros, líderes empresarios, gobernadores, legisladores abordarán sobre diversas temáticas, que tienen como epicentro la inversión en Argentina.
Luego de la apertura de Macri, se ejecutará un bloque bajo el nombre “Invertir en Argentina, la perspectiva Global”, donde empresarios internacionales de primera línea analizarán que sectores de la economía presentan las principales oportunidades en esta materia.
Participarán los lideres de corporaciones globales: el presidente de The Dow Chemical Company, Andrew N. Liveris, el «Senior» Vicepresidente de Ventas Globales y Distribución de IBM, Bruno Di Leo, el director general del grupo, Louis Dreyfus Company, Gonzalo Ramírez Martiarena, el presidente de Grupo Techint, Paolo Rocca, el director general de América Latina y el Caribe de Toyota, Steve St. Angelo entre otros.
De manera sucesiva, se llevarán a cabo sesiones temáticas a cargo de los distintos ministros que integran las carteras del gobierno nacional.
El responsable de la cartera de Producción dirigirá la sesión “Industriales, bienes de consumo y de valor añadido Servicios”, Buryaile lo hará en una mesa denominada bajo el nombre que lleva su cartera “Agroindustria”, mientras que Aranguren encabezará “Potencia y Energía Renovable” y “Petróleo y gas”.
Por su parte, Frigerio tendrá a cargo “Federal de Infraestructura y Obras Publicas”, Dietrich presidirá “Infraestructura de Transporte: carreteras, puertos, aeropuertos y centros”.
Asimismo, los ministros Aguad y Santos, tendrán la oportunidad de intervenir en sesiones que debatirán sobre temáticas concernientes a las carteras que presiden.
Por la tarde, se efectuarán mesas de debate con la participación de gobernadores, miembros de la Cámara de Diputados, economistas, agencias gubernamentales, bancos de inversión e inversionistas.
El último bloque de la primer jornada se realizará alrededor de las 19 horas y tendrá como principales oradores a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, de Misiones, Hugo Passalacqua, de Neuquén, Omar Gutiérrez, de Salta, Juan Manuel Urtubey y de San Juan, Sergio Uñac.
Con una agenda enfocada en los desafíos sobre inversión en nuestro país, los debates continuarán a lo largo del miércoles, día que iniciará con una conferencia sobre «La visión macroeconómica de Argentina» a cargo del ministro de Economía y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.
Entre los participantes mas destacados de la segunda jornada se encuentran también la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y el presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas