“No me esperaba estar al frente de una comisaría”

Ayer asumió la primera mujer policía en Posadas, al frente de una comisaría jurisdiccional. Con un total de  40 personas (hombres todos) a cargo. Silvia Susana Deolivera conto cual fue la sensación al momento de recibir la notificación, anunciando que en pocos días más estaría al frente de la Comisaría 7 de la ciudad de Posadas. “Fue muy emocionante, no me lo esperaba”.

 

“Mi meta fue ingresar a la policía para llegar a lo máximo que podíamos llegar, siempre dando lo mejor” comenzó relatando Silvia Deolivera, madre de cuatro hijos y heredera de una familia policial. Tanto su padre como su esposo también comparten junto a ella la “Vocación de servir”.

 

“Hablamos mucho para poder colaborar con las tareas de la escuela y la casa. Mis hijos los más grandes (de 16 y 12 años) ayudan a los más chicos con las tareas. Me divido en  mil, entre mi trabajo, la casa. Entre maquetas y recortar papelitos para el que tienen 6 años. Los días son largos pero felices por saber que me acompañan. Siempre tratamos de buscar la mejor manera. ”

 

Al ser consultada por la recepción en la comisaria, dijo que “esta comisaria es muy cálida. Ellos muy contentos, yo agradezco la predisposición y la calidad humana que hay en este lugar. No todos los lugares en los que trabaje se siente eso, la calidez humana”.

 

“Cuando ingrese a la policía casi no había mujeres en la escuela de cadetes”. En cuanto a la vocación, dijo que lo más importante es “la vocación de servir en la policía.”

P.C.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas