Los Juegos Deportivos Misioneros se viven a pleno en toda la provincia

El sábado, en la pileta del club CAPRI de Posadas, se definió la disciplina Natación Sub-14 y Sub-16, masculino y femenino, tanto convencional como adaptado, en la modalidad Juegos Comunitarios, que tienen proyección a los Juegos Nacionales Evita.

Participaron nadadores de las Zonas 1 (Posadas y Apóstoles) y de la Zona 2 (Oberá y Campo Grande) con un total de 23 pruebas en los cuatro estilos. A medida que se transcurrían las pruebas también se iba realizando la premiación sobre en el podio, con medallas para los tres primeros.

Luego, a través de una reunión entre los profesores, quedó definido el equipos Sub-14 que representarán a Misiones en los Juegos Nacional Evita en Mar del Plata. En Natación Convencional, el equipo femenino estará integrado por Martina Mayol Molina (Zona 1), Samira Brítez (Zona 1), Fiama Viernickel (Zona 1), Rafaela Yajia (Zona 1), Constanza Guimaraez (Zona 1) y Paula Cañete (Zona 1). Como suplentes quedaron Catalina Adiechi y Giselle Kuhlmann.

Mientras que el equipo masculino quedó conformado con José María Flores (Zona 2), Sebastián Méndez Brandt (Zona 1), Franco Sánchez (Zona 1), Santiago Caso (Zona 2), Felipe Núñez (Zona 1) y Mirko Rudzinski (Zona 2). Como suplentes fueron seleccionados Facundo Pereyra y Joaquín Barrios. Los profesores que guiarán a los chicos serán Marión Báez Breard y  Gustavo Lingenfelder.

En tanto, en Natación Adaptada Sub-16 los clasificados fueron Agustina Altamirano (Zona 1) y Rafael Solano (Zona 2).

La final de natación fue organizada entre el Ministerio de Deportes y el grupo de profesores del club CAPRI, quienes también realizaron la fiscalización.

Bádminton en Montecarlo

Por su parte, de manera paralela, también el sábado, en el club Gimnasia de Montecarlo, se definió la disciplina Bádminton Sub-14, masculino y femenino, en la modalidad Juegos Comunitarios, que tienen proyección a los Juegos Nacionales Evita.

Participaron jugadores de Eldorado, Posadas y Montecarlo, con sus respectivos profesores. Durante la jornada, que comenzó a media mañana y se extendió hasta el final de la tarde, se disputaron un total de 41 partidos, prácticamente en simultáneo. Solamente las cuatro finales se jugaron en una cancha, de manera que todos los asistentes pudieran presenciar cada partido.

Los jugadores que lograron la clasificación a los Juegos Nacionales Evita, fueron: en Single femenino, Danna Mercado (Montecarlo); y Doble femenino, Tania Friedenberger e Isabella Parodi (Eldorado). En tanto, en Single masculino se impuso Jorge Martínez (Montecarlo); y en Doble masculino: Ezequiel Ebert/Rolando Hahl (Montecarlo).

En este caso, la coordinación de la jornada fue realizada entre el Ministerio de Deportes y la Escuela de Bádminton del club Gimnasia, junto al entusiasta grupo de profesores que enseñan la disciplina en Misiones.

Ciclismo en Posadas

El domingo, en tanto, con participantes de Posadas, Apóstoles, Jardín América y Gobernador Roca, se realizó la final de Ciclismo, en las categorías Sub-14 y Sub-16, varones y mujeres.

En la pista del Parque de la Ciudad se disputaron las pruebas de 500m contra reloj y Scratch, con puntaje acumulado para la clasificación general, que determinó que los tres primeros de cada categoría avance a los Juegos Nacionales Evita.

En Sub-14 Damas, los clasificados son Diana Morel (Posadas), Ángela Samaniego (Posadas) y Yuliana Chapay (Posadas). Y Sub-14 masculino accedieron Martín Cabrera (Jardín América), Daniel González (Posadas) y Juan Espíndola (Apóstoles).

En tanto, en Sub-16, se clasificaron Mateo Yeri (Posadas), Juan Yeri (Posadas) y Gonzalo Bogado (Posadas). Mientras que entre las Damas, Natalia Ruiz Díaz (Gobernador Roca), Isabel Espíndola (Apóstoles) y Fiama Morel (Posadas).

La actividad estuvo organizada y coordinada entre el Ministerio de Deportes y la Asociación Misionera de Ciclismo, quien a través de los integrantes realizó una excelente fiscalización de la prueba.

Los Juegos Deportivos Misioneros constituyen un programa del Ministerio de Deportes, ejecutado acciones con los Ministerios de Educación y Salud, como así también con todos los Municipios de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas