Detectan una oficina de trámites de la Anses «trucha» en San Javier

La Anses detectó en la localidad de San Javier la existencia de una oficina que realizaba trámites ante ese organismo de seguridad social sin autorización y cobrando 200 pesos por dichas gestiones.

El hallazago se realizó en los últimos días cuando el titular de la UDAI-Zona Centro viajó a San Javier, una de las localidades que cubre esa dependencia, para establecer la oficina movil, que generalmente funciona en algun local de la municipalidad.

«Recorriendo el lugar vimos la oficina, me presenté y comprobé que estaban realizando trámites en forma irregular y lo que es más grave, cobrando 200 pesos por esas gestiones», explicó a Misiones Online, Silvio Contreras, a cargo de la UDAI-Zona Centro de la Anses.

Inmediatamente se procedió a realizar una exposición ante la policía y es elevó el caso al departamento legal de la Anses que analizará si iniciar o no acciones penales contra la persona que cobraba por esos trámites en forma irregular.

Según se informó, la Anses contempla la existencia de algunos gestores, como estudios jurídicos, pero tienen que estar debidamente registrados ante el organismo previsional. Y de ninguna manera aprueba el cobro de aranceles por trámites como los que se realizaban en la oficina de San Javier.

IMG-20160912-WA0028

 

MB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas