Desde Güira Oga aseguran que comprar animales significa en muchos casos “condenarlos a morir en jaulas”

Jorge Anfuso de Güira Oga  contó que el transcurso de la mañana estará llegando a Misiones animales desde el zoo porteño. Entre ellos aves, monos y coatíes que vienen en camioneta climatizada para que viajen cómodamente. Aclaró que se tratan de animales prevenientes del tráfico ilegal de fauna.

Jorge Anfuso, Radio República

En ese sentido dijo que “Guira Oga fue elegido por ser un lugar en plena selva donde los animales encontraron un entorno similar que ellos tienen. Con Fauna Nación desde hace que trabajamos, en otras ocasiones hubo águila, loros, y monos”.

Además agregó que “se eligió este lugar donde estos animales volverán a comer frutas silvestres, quizá nunca estuvieron libres, se los mantiene en un ámbito casi natural. La alimentación los recupera rápido, pero no podemos hablar de reintroducción porque debe pasar mucho tiempo, muchos de ellos nunca estuvieron libres, por eso en algunos casos volverlos a sus habitad es imposible”, lamentó.

“La idea es ponerlos en un sitio en buen estado con buena alimentación. Al animal que vuelve a su ámbito se lo monitorea, si no se adapta vuelve a un cautiverio mitigado”, indicó.

Asimismo agregó que “cuando la gente habla de reintroducción animales en un 90 por ciento no hay posibilidad, para que esto ocurra el animal debe estar un 100 por ciento en buena forma, lo lleva a su ambiente, se le coloca rastreadores, ahí uno puede determinar como él se comporta, y a través del tiempo veremos, sino se lo envía a cautiverio hasta sus últimos días”.

“Siempre es un problema domesticar animales, que nunca se logra. No hay que comprar animales, después condenamos a morir en jaulas”, manifestó.

Aunque destacó que “la gente poco a poco va tomando conciencia”.

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas