«Cumplimos las promesas para el segundo semestre, la inflación está bajando»

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que el Gobierno «cumplió las promesas para el segundo semestre» y destacó que «la inflación está bajando».

«Cumplimos las promesas para el segundo semestre, la inflación está bajando, se activó la obra pública y estamos generando empleo», dijo el funcionario a este medio durante el Foro de Inversión y Negocios de Argentina 2016 que se realiza en el Centro Cultural Kirchner con la presencia de más de 1.600 empresarios.

«El significado de este foro más que importante para el Gobierno es importante para Argentina, porque los países vienen con el objetivo claro de participar de lo que está pasando en nuestro país», aseguró Peña y garantizó que «en el mediano y corto plazo esto va a significar más oportunidades de trabajo para el país».

Peña destacó que «venimos de un proceso de recesión y también estamos creando puestos de trabajo, pero por eso necesitamos la inversión, para poder seguir generando miles de puestos de trabajo», dijo a Ámbito.

Respecto a que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, confirmó que venderá sus acciones en la compañía Shell luego de que la Oficina Anticorrupción recomendara que lo hiciera, Peña afirmó que «fue una decisión del propio ministro que nos parece correcta».

“Queremos ser muy transparentes para que en poco tiempo la gente vuelva a confiar en la política. Si bien Aranguren ya lo había hecho, quiso dar este paso extra», añadió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas