Comisario cordobés confirmó que el joven misionero ingresó con un arma blanca al country y será sometido a pericias psiquiátricas

El comisario inspector Gustavo Piva  de la Policía de la provincia de Córdoba, contó que a las 3 de la mañana de ayer se tomó conocimiento que una persona había ingresado a una propiedad privada de un country. Esta persona ingresó luego de romper un vidrio de una de las ventanas. Una vez adentro según contó el propietario le habría dicho que no venía a robar sino que había sido enviado para cometer un daño físico. En su poder tenía un arma blanca. Luego de eso comenzó a forcejear con el dueño de la casa hasta que llegó la policía y lo detuvo.

Crio. Gustavo Piva (Radio Libertad)

En esa línea detalló que “el joven había ingresado a la vivienda tras romper un vidrio de una ventana, con el ruido se despierta el propietario de la vivienda, y se encuentra con esta persona que tenía un arma blanca en su mano”.

Agregó que “el propietario le ofrece que se lleve todo, y esta persona en una acción bastante rara, le dijo que fue enviado a cometer un daño físico. En ese momento se da aviso a la guardia privada del lugar y personal policial que está apostado en el lugar procediendo a la aprensión del mismo, previo haberse peleando con el propietario, terminado las dos personas heridos, por lo que fueron traslados a centros asistenciales”, relató.

Contó que el joven está bajo tratamiento  médico psiquiátrico.

Además agregó que una vez el hospital pudimos determinar que se trataba de un joven misionero que era buscando desde el sábado por nuestra policía.

“Está bajo tratamiento psiquiátrico porque la situación daba para ese tipo de tratamiento, ya que en su momento había manifestado cosas que no eran acordes al hecho que iba a cometer”, según dijo el propietario de la vivienda.

Por ultimo indicó que “el joven sigue internado en el hospital Misericordia, a disposición de la Justica porque está en calidad de aprendido”.

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas