Zahzú: «No hay nada para rescatar, hay que dar vuelta la página rápido»

Ayer se produjo el debut oficial en Villa Sarita de Miguel Angel Zahzú, el técnico de Guaraní que llegó esta temporada para reemplazar a la dupla conformada por Humberto y Martin Zuccarelli.

Al frente de un plantel más modesto, pero con las mismas ganas de ser protagonista, Zahzú venía de una victoria resonante en Formosa la semana pasada, pero ayer no pudo repetir. Su equipo jugó mal y fue superado con claridad por Sarmiento, en su propia casa.

A la salida del vestuario, el ex arquero de Nueva Chicago y otros equipos del ascenso, se prestó al diálogo con la prensa. Como siempre, vestido totalmente de negro, y con mucha serenidad, más allá de la decepción no tanto por el resultado como por la magra actuación futbolística.

«Tenemos que hacer borrón y cuenta nueva y dar vuelta la página rápido, y pensar en lo que viene, con capacidad de recuperación», dijo Zahzú, agregando que no había casi nada «para rescatar» de la derrota ante los chaqueños.

-Guaraní jugó siempre al pelotazo, con mucho vértigo, sin pausa…

-Si, en el primer tiempo sobre todo, en el segundo tiempo lateralizábamos el juego, no encontrábamos el camino, necesitaba en los generadores de fútbol, manejar los tiempos, las pausas, no tuvimos movilidad.

-Fue tu debut oficial en esta cancha, siempre parece que hay menos espacio para jugar.

-Si, siempre parece que está apretado, hoy nos costó, Sarmiento nos achicó los caminos, no pudimos resolver.

-En los papeles parecía más dificil Sol de América allá que Sarmiento acá…

-Yo creo que Sarmiento es mas fácil alla (en Resistencia) en la cancha de ellos, por las dimensiones, porque les cuesta, es un equipo con oficio pero sin grandes individualidades, hoy cumplieron, se pararon bien, encontraron los momentos. Hasta ayer había visto todas las imágenes, y sabía que íbamos a encontrar un equipo que no iba a romper el molde, nos faltó esa repentización.

-¿Cómo vivís tu regreso al fútbol argentino como técnico (hace una década que trabaja en Paraguay y Bolivia)?

-Bien, bien, lástima el resultado y la actuación que no fue la ideal. Yo quiero prepararlos para ganar, esto es dinámico y no podes dar ventajas. El envión en la confianza hubiera sido importante si nos iba bien, pero mejor que pase ahora. Tenemos que seguir haciendo nùmeros, es largo, son 16 fechas, y tenemos que recuperarnos y mantenernos ahí.

-Hiciste debutar a dos juveniles hoy…

-Si, los pibes, eran las alternativas que tenía en el banco, la baja de Eluchans se sintió en la jerarquía que el tiene, el ingreso de Goñi para 90 minutos le iba a costar, Mendez y Ríos son dos juveniles que vienen trabajando con nostros, acá la ausencia son de cuatro o cinco jugadores (suspendido Fioravanti y Duré, lesionados Eluchans y Barraza). La idea es que Eluchans vuelva para el domingo, voy a tener dos habilitados más, Almirón y Villalba.

 

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas