Un nene de 4 años, testigo de la sobredosis de sus padres

El pequeño viajaba en el asiento de atrás de un Ford Explorer que fue detenido por el agente Kevin Thompson, al observar que el vehículo deambulaba erráticamente. Tras los análisis correspondientes, las fuerzas de seguridad notificaron que los papás del niño sufrían una sobredosis de heroína.

La imagen da escalofríos, pero no se trata de algún hecho de violencia o maltrato infantil. En las últimas horas, una foto empezó a dar que hablar en las redes sociales y refiere a un hecho ocurrido en la localidad de East Liverpool, en Ohio, Estados Unidos.

Un policía, al percatarse de la conducción temeraria de un vehículo, decidió detener al conductor que viajaba junto a su esposa y a su hijo de cuatro años para verificar que todo estuviera bien. Pero se encontró con un panorama aterrador, el cual decidió compartir en las redes sociales para concientizar: ambos adultos y responsables del menor estaban totalmente drogados y experimentando una sobredosis de heroína.

El hecho ocurrió a las tres de la tarde del 7 de septiembre, cuando el agente Kevin Thompson -que se encontraba fuera de servicio en ese momento- observó un Ford Explorer negro conduciendo erráticamente hasta detenerse. Thompson se acercó y descubrió al niño observando aJames Acord y a Rhonda Pasek en un estado de sobredosis.

El conductor, antes de desvanecerse, consiguió decirle al agente, entre varias frases inentendibles, que estaba llevando al hospital a la mujer porque estaba inconsciente. En ese momento,  Thompson llamó a la ambulancia y a las fuerzas de seguridad para que se encargaran de solucionar la situación, que en ese momento parecía un caso de exceso de alcohol.

La pareja fue atendida por las ambulancias desplazadas hasta el lugar y, afortunadamente, ambos fueron reanimados. Sin embargo, al inspeccionar el vehículo, la policía encontró la causa del estado de los dos sospechosos en las piernas de Pasek: un papelito amarillo que contenía una sustancia de color rosa que identificaron como un tipo nuevo de heroína.

Como consecuencia de sus actos, James y Rhonda están detenidos en la cárcel de Columbiana, a la espera del juicio. Hasta el momento, se les imputan seis delitos, entre los que se encuentran la intoxicación en la vía pública y el atentado contra la vida de un menor. Por su parte, el pequeño que presenció los hechos, se encuentra a cargo de los servicios sociales estatales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas