Prefectura incautó más de 500 kilos de marihuana en Ita Ibaté y detuvo a dos hombres

Fue en la localidad de Ita Ibaté, Corrientes, en el marco del “Operativo Fronteras” dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Uno de los detenidos tenía pedido de captura

 

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron un cargamento de más de 500 kilos de marihuana y detuvieron a dos hombres en Ita Ibaté (Corrientes), en el marco del “Operativo Fronteras” dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el narcotráfico.

 

El procedimiento se produjo como resultado de tareas de investigación que indicaban que se ingresaría droga proveniente de Paraguay, a la altura de los kilómetros 1.342 a 1.330 del río Paraná.

 

En este marco, una patrulla que vigilaba la zona conocida como “paraje Yahapé” observó una camioneta que transitaba por un camino de tierra en el interior de una arrocera.

 

Ante la sospecha de estar frente a un ilícito, los efectivos se acercaron al rodado cuyo conductor, al oír la voz de “Alto Prefectura”, aceleró la marcha para darse a la fuga.

 

Inmediatamente, se desplegó un operativo cerrojo que permitió interceptar al automóvil, tripulado por dos hombres, a la altura del kilómetro 1.178 de la Ruta Nacional N°12.

 

Efectuada la requisa en presencia de testigos, los efectivos constataron que, en el asiento trasero y en la carrocería para carga, transportaban 671 “panes” de marihuana, con un peso de 585 kilos con 132 gramos.

 

 

El Juzgado Federal N°1, a cargo del Dr. Carlos Soto Davila, Secretaría N°2 del Dr. Pablo Molina, ordenó el secuestro de los estupefacientes y la detención de los involucrados, ambos argentinos.

 

Cabe destacar que uno de los aprehendidos tenía pedido de captura solicitado por el Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 6 de la localidad de Ituzaingo, en una causa por “lesiones”.

 

Vea también:

Frustran el ingreso de una carga de marihuana en Eldorado

Incautan casi 200 kilos de marihuana que abandonaron en la costa de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas