Passalacqua presentó la novena edición del Festival Tutú Marambá

Durante ocho días más de 70 artistas mostrarán lo mejor de las artes escénicas y la narración dedicadas a la infancia en Misiones. Este año el Tutú Marambá se presentará en Posadas, Leandro N Alem; Oberá, Puerto Esperanza; Puerto Rico; Ruiz de Montoya y en la Aldea Tacuapí.

El lanzamiento se llevó adelante esta mañana en Sala de Situación de Casa de Gobierno donde el gobernador recibió a Magdalena «Maggie» Solari, presidenta del Parque del Conocimiento; acompañada por la directora del área infanto-juvenil del Parque Gricelda Rinaldi y el Director de Coro y Orquesta Emilio Rocholl.

Se viene un Tutú Marambá más grande que nunca. La 9° edición del Festival de Cuentacuentos y Artes Escénicas amplía sus alternativas con música, teatro, poesía y La ruta del cuento. Artistas locales e internacionales recorrerán la provincia con espectáculos y talleres del 24 de septiembre al 1 de octubre.

“Es vital para un gurí tener imaginación y sobre todo en cuestiones que hagan a la estética, descubrir el arte desde niño es liberarse de muchísimas cosas y abrirse camino al futuro. No conozco otros lugares del país que estén trabajando en estos dos sentidos de la niñez” expresó el primer mandatario provincial y enfatizó “Haremos el máximo esfuerzo para ampliar esta usina, me parece una aventura maravillosa”.

El festival inicia el 24 de septiembre y se extiende con un variado programa hasta el 1ero de octubre inclusive, que incluye actividades de narración, teatro, juegos, baile y canto. En esta oportunidad, las actividades en el interior de la provincia se realizarán en Leandro N. Alem, Oberá (Lunes 26), Puerto Esperanza (Martes 27), Puerto Rico, Ruiz de Montoya (miércoles 28) y Aldea Tacuapí (Jueves 29).

Además de los reconocidos artistas de Buenos Aires, Córdoba, Chaco y Clubut , “Tutú Marambá” tendrá invitados de Chile, Colombia, Cuba, México y Venezuela.

Ampliando la propuesta de versiones anteriores, el reconocido festival de cuentacuentos incorpora desde este año una gran variedad de propuestas llevando su horizonte a las artes escénicas, perfilándose así como el festival del país más abarcativo en lo que respecta a todo el espectro de las expresiones artísticas. Así, teatro, clown, danza, títeres y música enriquecerán una propuesta que ya se instauró en el público local.

El Parque del Conocimiento busca este año, no sólo extender el alcance geográfico del conocido festival de cuentacuentos, sino también el artístico; a través de la incorporación de las artes escénicas como el teatro, la danza, el clown, los títeres y la música.

Inscripciones para talleres a [email protected]

Lea también:

Agenda Cultural: Se viene la primavera y con ella llegan estrenos del rock misionero

La administración portuaria Posadas-Santa Ana participó de las IV Jornadas Internacionales de Puerto Rosario

Passalacqua: “El docente misionero es el mejor del país”

Passalacqua participó del agasajo a pioneros en el 115 aniversario de Puerto Iguazú

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas