Otro chileno preso en Misiones fue entregado a Interpol para cumplir condena en su país

Matías Antonio Pacheco Jofre (21) cumplía condena de 6 años de prisión por dos robos a mano armada (Puerto Iguazú año 2013), ambos casos fueron perpetrados junto a otro chileno: Juan José Barrientos Soto Vargas, quien en julio también fue trasladado a Chile para terminar de cumplir su condena.

 

En la tarde de este lunes 12 de septiembre, las autoridades del Tribunal Penal 1 de Eldorado, junto a los custodios carcelarios, viajaron hasta Iguazú, donde entregaron a Matías Antonio Pacheco Jofre (21), con el fin de que lo trasladen hasta Chile, donde terminaría de cumplir su condena de 6 años y 6 meses de prisión por robo a mano armada.

Pacheco Jofre llegaría a Buenos Aires y de allí Interpol, lo trasladará a Chile, y terminaría de cumplir su condena el 8 de mayo de 2020, pudiendo acogerse al beneficio de libertad condicional el 8 de mayo de 2018.

Cabe recordar que Matías Antonio Pacheco Jofre (21) y Juan José Soto Vargas Barrientos (20), ambos de nacionalidad chilena, fueron juzgados en un debate oral, en el Tribunal Penal 1 de Eldorado, en el mes de octubre del 2014, por la causa caratulada como “Robo Calificado y Acumuladas”.

Ambos habían robado dos negocios en Puerto Iguazú, en octubre de 2013 (una óptica) y en noviembre del mismo año (una tienda de ropa). En el marco del debate oral, los testigos de los comercios los reconocieron como autores de los respectivos hechos. Por tal motivo fiscal Federico Rodríguez pidió 6 años para Juan José Soto Vargas Barrientos y 6 años y medio para Matías Antonio Pacheco Jofre.

Cabe destacar que desde el año pasado, este es el tercer caso de remisión de un condenado, que realiza el Tribunal Penal 1 de Eldorado, el primero fue el año pasado, cuando un brasileño, condenado por robo calificado fue entregado a Brasil para terminar de cumplir su condena en Brasil. Y este año se sumaron los dos chilenos, que fueron entregados en julio y septiembre, respectivamente.

 

Vea también:

Asesinato del cirujano: ubican el auto de los sospechosos cerca de la escena

El titular de Migraciones dice que trabajan para que el paso por los puentes fronterizos sea «ágil como un peaje»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas