Macabro: hallan ocho cadáveres en un arroyo

Una ONG que se dedica a la limpieza de los afluentes en el Oeste de ese partido bonaerense asegura que en dos meses encontraron casi una decena de cuerpos. La policía sostiene que nadie realizó la denuncia.

Voluntarios de una ONG hallaron 8 cadáveres mientras realizaban tareas de limpieza en los arroyos Las Piedras y San Francisco, en el Oeste del partido bonaerense de Quilmes.

La Comisión de Lucha Contra la Contaminación y las Inundaciones (Colcic) recorren los 23 kilómetros de extensión de los arroyos con máquinas y balsas para sacar los desechos y evitar inundaciones en los barrios.

Desde la organización aseguran que encontraron ocho cadáveres en los últimos dos meses.

“Es un reflejo de lo que está pasando en la zona y de la falta de políticas de Estado”, sostuvieron desde Colcic.

“Había tres cuerpos debajo de la basura, que los encontramos mientras pasábamos una de las máquinas, y los otros directamente en el agua. Avisamos a la Policía, que viene a buscarlos”, describió el presidente de la ONG, Enrique García.

«No hubo denuncias formales, y si algo sucede, debe pasar por esta oficina”, aseguró desde la jefatura policial, el secretario Departamental Marcelo Urrejola. Sin embargo, desde Colcic aseguran que cada vez que encontraron un cuerpo avisaron a las comisarías 5ta, de La Cañada, o 7ma, de Santa María, desde donde los retiraron con ambulancias o personal de bomberos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas