Iguazú recibirá un Boeing 747 y Misiones se prepara para captar más vuelos internacionales

El 23 de este mes el aeropuerto de Puerto Iguazú será escenario de un aterrizaje inusual: un vuelo charter en un Boeing 747, uno de los aviones comerciales más grandes en el mundo. No será la primera vez que reciba un avión semejante, pero sí puede marcar la reactivación de este tipo de operaciones gracias a que vuelve a contar con el sistema de aterrizaje instrumental que requieren estas aeronaves para el aterrizaje. El aeropuerto tiene la categoría para recibir este tipo de aviones, pero el ILS no estaba en condiciones, por lo que las aeronaves más grandes no descendían.

La llegada del Boeing 747, en vuelo charter con 250 personas, se enmarca en la política oficial de recuperar conexiones internacionales. Según el ministro de Turismo, José María Arrúa, están avanzadas las negociaciones con las aerolíneas Avianca y Latam, para contar con vuelos entre Santiago de Chile a Iguazú. En paralelo, se podrían establecer nuevas rutas entre Lima, en Perú y Bolivia. También se gestiona la llegada de un vuelo desde Madrid, España, con conexiones con Córdoba o Asunción, Paraguay.

A eso se le suma una promoción de viajes que está realizando Aerolíneas Argentina, con impacto directo en Iguazú y Posadas, ciudades con paquetes de descuento de la empresa estatal.

Arrúa, quien expuso ayer en la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, en el marco de la discusión por los recursos que recibirá la cartera que conduce, durante 2017, reveló que el turismo representa el 3,57 por ciento del Producto Bruto Geográfico de Misiones y que la actividad en hoteles y restaurantes genera un movimiento de unos seis mil millones de pesos anuales.

El ministro indicó que hoy Misiones es considerada una provincia atractiva para el mercado internacional y adelantó dos estrategias para fortalecer esa posición, en paralelo al objetivo de la Nación de establecer nuevos corredores turísticos. En cuanto a lo natural, se trabajará en el corredor Iguazú, Saltos del Moconá, Esteros del Iberá, en Corrientes, El Impenetrable en El Chaco y la Reserva Natural Formosa. En paralelo, se establecerá un nuevo corredor cultural religioso, con los vestigios de la presencia de los Jesuitas, desde Bolivia, pasando por Paraguay y Brasil, hasta Córdoba, con epicentro en las Misiones Jesuíticas de San Ignacio, una de las mejores conservadas de toda la región.

El titular de la cartera turística afirmó que la actividad no está pasando por su momento de esplendor, especialmente en cuanto al turismo interno, por el parate económico del país y pidió a los legisladores, con énfasis a los de la oposición que forman parte de la alianza Cambiemos, que ayuden en las gestiones ante la Nación para que se logre el reintegro del IVA para el turista, como una herramienta para generar mayor movimiento económico.

panorama

Arrúa señaló que el monto del presupuesto asignado es de 97.461.000 pesos, y representa un incremento del 28 por ciento al del 2016, y consideró que “es un presupuesto importante para una cartera como es el área de Turismo, pero hay que destacar que es menos del dos por ciento de lo que genera el turismo en la provincia de Misiones”.

 

“Vamos a apostar fuertemente en acompañar a los emprendedores, la promoción turística de los distintos destinos de la provincia y en consolidar nuestro corredor turístico; somos el único destino que está clasificado en Rainforest Alliance  que es una marca de sustentabilidad a nivel mundial y fortaleceremos cada uno de los productos, nuestros parques provinciales y caminos jesuíticos, sin descuidar nuestro mayor atractivo que son las Cataratas del Iguazú”, indicó Arrúa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas