Exitoso seminario de Neurociencias se desarrolla en Posadas

En el aula magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) se desarrolla el Seminario de Neurociencias. Comenzó este lunes y continúa el martes 13 de 9 a 18.30 en el auditorio del edificio central cito en F de Azara 1552, primer piso.

El seminario es desarrollado por Ana Ramos, Ingrid Wolin, Mauro Ramírez y Lucía Acuña, cuatro licenciados en Genética graduados de esta casa de estudios que se encuentran realizando sus investigaciones de posgrado en la Universidade Federal de Santa Catarina, en Florianópolis, Brasil.

La actividad es organizada por la Asociación Misionera de Estudiantes de Genética (Ameg).

 

¿Qué es la Neurociencia?

Es una rama de la biología que estudia la estructura, el funcionamiento, el desarrollo embrionario y las posibles alteraciones del sistema nervioso.

Entre los temas más estudiados a nivel científico se destacan la búsqueda de nuevos tratamientos y/o más eficientes de diversos trastornos psiquiátricos, como la depresión y la ansiedad. Como también, existe un gran auge del estudio de nuevas terapias para enfermedades neurodegenerativas, como el Parkinson, Alzheimer, esclerosis amiotrófica.

 

Vea también:

Misiones será la primera provincia en tener una ley de educación digital

En la Cuenca del Plata buscan que la Neurociencia educacional llegue a las aulas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas