El titular de Apicofom criticó la intención de Macri de comprar casas en China y denunció desfinanciamiento del sector

Pedro López Binader, titular de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes forestales de Misiones (Apicofom) sostuvo en Radio República que las casas prefabricadas que se hacen en Misiones son mucho más amigables que las de hormigón que pretende comprar el presidente Mauricio Macri en China. Además de rechazar la decisión del Presidente denunció que el sector atraviesa por una fuerte crisis donde se torna difícil la competitividad y buscarán rediseñar sus propuestas para intentar tener una chance bregando siempre por que se incluya más madera en las construcciones.

Pedro López Binader, en Radio República

En total según indicó Binader con Apicofom llevan construidos más de 200 mil metros cuadrados de viviendas y más de 48 mil aulas con sus respectivos sistemas sanitarios. “A 670 dólares el metro cuadrado de las casas chinas se le debe agregar el IVA, Ingresos Brutos, además de la logística del flete, la mano de obra para el montaje, entre otras cosas”, explicó. Asimismo contó que las casas que se fabrican en Misiones cuentan con cerco, sistemas de cloacas, portones y rondan los 1200 dólares.

A todo ello debe sumarse que son recursos renovables y se trabaja con criterios amigables con el medio ambiente “Es tecnología de avanzada son en total unas 5 mil viviendas pero la verdad es que estamos desfinanciados. Buscamos rediseñar todos y siempre intentamos y bregamos por la utilización de más madera en las construcciones.

Binader remarcó que la idea con Nación es que las próximas licitaciones de Nación se hagan en Misiones, con eso aserraderos mas chiquitos entrarían. “Nunca pudimos meter madera en las contrataciones del Gobierno Nacional, ahora estamos trabajando bastante”, remarcó.

 

Vea también:

APICOFOM no está de acuerdo con las casas prefabricadas chinas que quiere traer Macri al país

En China, Macri instó a invertir en un país que “no volverá a estar aislado”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas