Desde APES aseguran que se trabaja para que este año la Estudiantina vuelva al corazón de los posadeños

Belén Insaurralde presidenta de la Asociación de Estudiantes Secundarios de Posadas, (APES) indicó que buscan que los posadeños “vuelvan a enamorarse” de los desfiles y confirmó que este año son 25 los establecimientos educativos participantes. La próxima prueba piloto será el 27 de este mes, en tanto la Estudiantina tendrá su noche inaugural el 7 de octubre venidero.

“Queremos que la gente disfrute de lo que venimos preparando hace meses. Que venga toda la familia y nos acompañe”, remarco la menor. A ello agregó que este año son 25 colegios los que participan de los cuales 21 se presentan en las categorías scola, banda de música y cuerpo de baile, en tanto los demás restantes lo hacen presentando sus soberanos y su carroza.

Sobre los episodios de violencia ocurridos en las ultimas semanas y rumores que alentaban la hipótesis de enfrentamientos entre instituciones educativas participantes de la Estudiantina, Belén indico que se trabaja con todos los chicos en el marco del respeto y la buena convivencia. “Son casos aislados y estamos trabajando permanentemente para que todo se desarrolle con normalidad sin sucesos lamentables”.

 

 

 

 

 

 

Vea también

Estudiantina 2016: con la primera prueba piloto, los adolescentes copan la Costanera de Posadas 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas