Dengue y discapacidad: dos de los temas que discutió el Consejo Federal de Educación

En su 74° asamblea, el Consejo Federal de Educación (CFE), que se reunió en San Juan, trató el proyecto de promoción, acreditación y certificación de alumnos con discapacidad e instituyó una semana para la lucha contra el dengue que se agregan a las acciones que el Gobierno Educativo misionero realizaba en sus Escuelas. Además se entregó la distinción de “buen educador” a 24 maestros en su día.

 

La asamblea se desarrolló durante el domingo y lunes. Misiones estuvo representada por la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino.  Allí se trató un temario que tenía como principal eje el reconocimiento a los maestros en su día como así también la necesidad de avanzar en la promoción, acreditación y certificación de alumnos con discapacidad.

 

En ese punto, se expuso el proyecto y cada jurisdicción realizó sus aportes en la temática. Hay que destacar que en la provincia se trabajó el proyecto desde la Dirección de Educación Especial, a cargo de Ramón Matínez; y otras direcciones afines. Luego de cada aporte, se trabajará para volver a tratarlo en la próxima sesión.

 

Estaba previsto también la creación de la Red Federal de Institutos de Educación Técnico Profesional (ETP), pero se acordó el retiro del temario para realizarle ajustes a pedido de las  jurisdicciones.

 

Después el Ministerio de Salud de la Nación presentó dos campañas que se realizarán en Escuelas de todo el país: una apuntada a la prevención del dengue y el segundo con los cronogramas de vacunación. Allí se presentó las estrategias, los materiales informativos así como también las fechas tentativas para llevarlas adelante.

 

En el caso de Misiones, donde hay una continuidad en las acciones preventivas contra las enfermedades vectoriales, se incluirá esa campaña para reforzar las tareas preventivas.

 

Reconocimiento docente

 

En el marco de la Asamblea del CFE, se dedicó un espacio para reconocer a 24 docentes, uno por cada provincia, que fueron elegidos para recibir la distinción de “buen educador 2016”. Fue el momento más emotivo donde el profesor Javier Rodas recibió su distinción y se habló de su destacado protagonismo en la Educación Intercultural Bilingüe (EIB).

 

Vea también:

Exitoso seminario de Neurociencias se desarrolla en Posadas

Buscan generar espacios donde la comunidad exprese sus preocupaciones en educación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas