Posadas será sede regional del NEA del Seleccionado Federal de Tango Danza 2016

El Parque del Conocimiento y la Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación invitan a participar de las actividades del Seleccionado Federal de Tango Danza 2016 en la ciudad de Posadas, Sede Regional NEA, a partir del jueves 15 al domingo 18 de septiembre. La reconocida coreógrafa Elina Roldán acompañará al seleccionado en exhibiciones y clases a bailarines y coreógrafos.

 

El objetivo de este Seleccionado es contribuir al crecimiento y desarrollo profesional de los bailarines de Tango de todo el país, a la vez que consolidar el reconocimiento del género en cada rincón de la Argentina. La ciudad de Posadas recibirá a las cuatro parejas, que han sido seleccionadas en una primera etapa, quienes representan a la Región NEA (Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones), las cuales además de recibir perfeccionamiento y dirección coreográfica, también ofrecerán clases para principiantes y realizarán exhibiciones en actividades dedicadas al tango.

 

La Coreógrafa que viajará en esta ocasión es Elina Roldán, una de las bailarinas más reconocidas y respetadas en el mundo tanguero, particularmente conocida por su inimitable milonga con traspié. Dicta clases en Argentina y en distintos países y ciudades del mundo. Ha participado en innumerables shows y exhibiciones de baile con distintos bailarines a lo largo de su carrera.

 

Clases y exhibiciones

Las exhibiciones serán los días Viernes 16 a las 21.30 hs. en el Centro Cultural Vicente Cidade y el Sábado 17 a las  21:30 hs. en la Casa del Bicentenario de Itaembé Miní.

 

Las clases abiertas dirigidas a bailarines de distintos niveles se desarrollarán los días Jueves 15 y Viernes 16 de 19 a 21 hs. en el Centro Cultural Vicente Cidade. También ofrecerán una Charla abierta el Sábado 17 de 19 a 21 hs. en la Casa del Bicentenario de Itaembé Miní.

 

A su vez se invita a coreógrafos, en calidad de oyentes, a los ensayos de montaje coreográfico, que se realizarán desde el jueves 15 al domingo 18 en el horario de 14 a 18 hs.

 

Coreógrafos y bailarines interesados en participar deberán comunicarse al Tel: 0376 – 4597531, de lunes a viernes de 8 a 12 hs. o enviando un E-mail: [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas