Passalacqua inauguró una nueva feria franca en Santa Ana

Fue ayer Con la presencia del Gobernador Hugo Passalacqua, la Ministra Secretaria de Agricultura Familiar, Marta Ferreira y el intendente de Santa Ana, Pablo Castro, se dejó inaugurada la Feria Franca Municipal, donde 17 productores ofrecerán diariamente a la venta el fruto de su trabajo diario. La feria funcionará los miércoles y sábados de cada semana.

El proyecto de instalación de este nuevo centro de venta de la agricultura familiar se inició desde comienzos de año, cuando la Municipalidad se comprometió a acompañar el proceso de instalación de esta feria y para ello, puso en condiciones el galpón municipal que cuenta hoy con todo lo necesario para el desarrollo de esta actividad. Por su parte, la Ministra Ferreira comprometió los recursos económicos, técnicos y humanos para iniciar desde los primeros meses de 2016 la capacitación necesaria para adecuar todo el proceso de siembra, cultivo, cosecha y/o envasado y elaboración de cada uno de los productos que se ofrecerían en esta feria, que es hoy una realidad concreta de contribución económica diaria para los feriantes y una posibilidad única para los consumidores de productos frescos.

Fue también un objetivo común, establecer su inauguración justo el día en que la localidad cumpliría 133 años de existencia. Y así se hizo. Con el marco de una gran fiesta popular, con la participación de toda la población, estudiantes, fuerzas vivas, funcionarios y con el honor de la presencia de la primera autoridad provincial.
Durante su alocución en el acto central, Marta Ferreira pidió a los presentes el compromiso necesario para lograr el autoabastecimiento alimentario: “La soberanía alimentaria solo se va a lograr si nos comprometemos todos con esa tarea” dijo, además de recordar el compromiso que desde el Estado Misionero se estableció ya en el año 2007, cuando “todos decían que Misiones sólo podía producir servicios y les demostramos que podíamos también ser productores de alimentos”.

Después del acto protocolar de aniversario, el Gobernador Hugo Passalacqua, junto a la Ministra Secretaria de Agricultura Familiar, Marta Ferreira y el intendente de Santa Ana, Pablo Castro se dispusieron a dejar inaugurada la Feria Franca Municipal. Juntos recorrieron uno a uno los puestos de venta, conversaron con los feriantes y los animaron a no desistir en la tarea de continuar juntos hacia la plena soberanía alimentaria.

Capacitación, herramientas e insumos para los feriantes

El equipo de Agricultura Familiar entregó a los flamantes feriantes de Santa Ana, herramientas necesarias para la labor diaria con la tierra, mangueras para implementación del sistema de riego que fue sugerido durante la capacitación que recibieron por más de tres meses, tanque para colecta de agua, semillas y plantines de verduras varias. Además, se les dotó de manteles identificatorios, estantes, canastos exhibidores, conservadoras, manteles, chaquetas, gorras, etiquetas, sistemas de riego, kits de herramientas, kits de pollitos.

Foto grupal Santa Ana
Foto Gober y Marta Santa Ana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas