Eruca Sativa llenó de un rock salvajemente argentino el club Alemán

El power trío cordobés demostró porque es una de las bandas del momento en la escena argentina del rock. Un set arrollador de casi dos horas demostró que Eruca Sativa está más salvajemente rockero que nunca.

Posadas tuvo una noche de rock. Eruca Sativa y Flote sacudieron la noche del sábado misionero con una noche a todo volumen. Llegaban luego de ser parte del taragüí Rock en Corrientes, algo que no afectó la potencia con la que se presentaron en Posadas. La banda local Flote se encargó de calentar la noche con ese post rock y metalcore a la misionera.

Con tonada cordobesa y voz de mujer, Eruca Sativa viene agitando el panorama rockero desde su aparición hace casi 10 años. Este sábado demostraron con creces el porqué, en un despliegue de casi dos horas con su arsenal de canciones en el escenario del club Alemán. Desde el primer momento los fans se vieron identificados con este power trío que suena mejor en vivo que en los discos, un derroche de energía que sacudía los cuerpos en un pogo festivo.

La banda que recorrió las canciones de todos sus discos, mostró lo mejor de sí. Lula, Brenda y Gabriel volvieron a demostrar que se divierten arriba del escenario haciendo música. Incluso cuando la electricidad les jugó una mala pasada en a minutos de arrancar, ellos no dejaron que decaiga el ambiente, Gabriel y Brenda hicieron un dúo en la batería y Lula le secuestró la linterna a uno de los técnicos para mostrarles al público que nada los detendría.

Eruca Sativa volvió a la tierra colorada para mostrar su evolución respecto a su anterior presentación. Con un sonido potente y más pesado, Eruca sorprendió a quienes aún no conocían su trabajo. Un trabajo que viene de hace casi 10 años en el under de Córdoba, con un sonido  de garage que se conjuga con las mejoras tecnológicas y el talento de Luisina “Lula” Bertoldi (guitarra y voz), Brenda Martin (bajo y voz) y Gabriel Pedernera (batería).

Eruca es un grupo que, con trabajo y habilidad, pudo hacerse un espacio en la escena rockera de la Argentina. Que espera con ansias la salida de álbum en un estudio, grabado en Los Angeles, que como anticipó Lula antes del show saldría en noviembre.

Cada canción sonó única, especial, poderosa y casi rabiosa. Lula había dicho que ser madres no les modificó un poquito las ganas de tocar y eso quedó demostrado con el excelente show que brindaron.

El show fue eléctrico y furioso, donde los Sativa se lucieron, desplegaron todos los éxitos que vienen cosechando durante estos nueve años de existencia. Con un caluroso saludo “Buenas noches Posadas” la vocalista Lula saludo a los fans que se acercaron a disfrutar su música.

Con una  lista de temas que tuvo de todo. Se pasearon por las canciones más poderosas de su trilogía, cada una de ellas interpretadas con una energía instrumental que contagiaba e invitaba al pogo. Entre todos estos condimentos, se dieron el gusto  hacer su versión eléctrica de “Eleanor Rigby” en homenaje a los cuatro fantásticos de Liverpool.

Antes de bajarse del escenario el trío eligió despedirse de su gente con un set de sus canciones más combativas, culminando con “Nada Salvaje” el anticipo del nuevo disco. De esta manera los Eruca cumplieron con las expectativas, reafirmaron el porqué de su presente exitoso y con la promesa acuesta de volver dentro de un tiempo.

Luego del show bajaron con los fans y firmaron autógrafos, se sacaron fotos y disfrutaron de un momento muy cálido con los fans.

Flote puso el rock misionero en la noche


Los posadeños de Flote mostrarón su rock con influencias del nü metal, groove metal, metalcore. En su debut oficial en los escenarios posadeños (la banda ya se ha presentado en otras localidades pero no en Posadas), la banda demostró que se toman las cosas muy seriamente.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas