Policías y vecinos solidarios asistieron a una humilde familia de la aldea Fortín Mbororé

Fiel a su compromiso social, en esta oportunidad la Policía de Misiones a través de la UR5 y de un grupo de vecinos llegaron hasta la aldea Mbya Fortín Mbororé en Puerto Iguazú donde pusieron manos a la obra en favor de  Zulma Amarilla (36) y sus hijas de 6 y 7 años quienes venían de pasar muy mal durante el último fenómeno climático.

Se actuó tras un relevamiento previo de la URV de Puerto Iguazú, a través del cual se estableció que la madre y sus hijas padecían viviendo en una precaria casa de madera recubierta con lona y techo de cartón muy deteriorado. La situación había sido detectada en medio de los habituales operativos de Alto Impacto donde además prevalece el contacto cara a cara con los vecinos de cada punto de Iguazú.

En las últimas horas los uniformados junto a voluntarios de una Iglesia Evangélica atravesaron la casi inaccesible zona de Puerto Península y entregaron donaciones a la mujer quien enviudó hace poco tiempo y a sus hijas quienes tienen las mejores calificaciones en la escuela de la aldea.

Aprovechando el favorable clima, se cambiaron las chapas de cartón por unas nuevas de chapa y se fortaleció el recubrimiento de madera de la casa.

 

unnamed (7)

 

Vea también:

La Policía Comunitaria y FM del Plata festejaron el Día del Niño en Aristóbulo del Valle

Delincuentes armados maniataron a un playero y robaron más de 7 mil pesos y vales de combustible

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas