El IPEC presenta un juego para celulares con información sobre los municipios de la provincia

Será el próximo miércoles, en la costanera de Posadas. La aplicación es una trivia de preguntas y respuestas. Su contenido está relacionado exclusivamente con los gobiernos locales. Es compatible con Android.

 

El Instituto Provincial de Estadística y Censos de Misiones (IPEC) presentará la próxima semana la versión definitiva de su aplicación digital MisiónEs Saber, un entretenido juego para dispositivos móviles con sistema operativo Android, cuyo contenido se basa en el Gran Atlas de Misiones, libro oficial de mapas y planos del Estado provincial.

Se trata de un juego de preguntas y respuestas que pondrá a prueba el conocimiento que existe en la ciudadanía acerca de la provincia; sobre todo, en temas como historia, geografía, sociedad, cultura y aspectos políticos.

Si bien el origen del juego data del año 2014, según los realizadores, “esta versión es más completa, ya que en ella los usuarios tendrán la posibilidad de jugar dos modalidades: Travesía, donde podrán conquistar territorios contestando sobre los departamentos provinciales que visiten; e Invictus, donde deberán contestar correctamente la mayor cantidad de preguntas sobre los municipios, sin equivocarse”.

Al respecto, la directora ejecutiva del IPEC, Silvana Dea Labat, expresó que la aplicación “intenta colaborar para que el volumen de contenidos sobre Misiones siga fortaleciéndose, promoviendo el apego por la geografía y la realidad social misionera”.

MisiónEs Saber es la continuidad de una serie de productos educativos digitales que el IPEC viene apuntalando desde la campaña de difusión del Censo 2010.

Al igual que en las experiencias anteriores, el desarrollo de este pasatiempo educativo se enmarca dentro de El IPEC y la Comunidad Educativa, programa de alfabetización en estadística básica con el que el instituto visita escuelas desde el año 2008.

La presentación de la aplicación se dará el miércoles 14 de septiembre, a las 10 horas, en el Auditórium del Centro Cultural «La Estación», en el cuarto tramo de la costanera de Posadas, con entrada libre.

unnamed (3)

Vea también:

La Nación capacita en gestión pública de la Cultura

Proponen incorporar el celular al proceso de enseñanza

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas