Se vende Efectivo Sí, la financiera más grande del país que tiene fuerte presencia en Posadas

La compañía financiera Efectivo Sí, la más grande del país, está a la venta. Esta firma es propiedad del Banco de Galicia y cuenta con 94 sucursales en todo el país, en Posadas se encuentra una de esas con una operatoria muy activa.

El Galicia puso a la venta esta compañía financiera -que se dedica a otorgar préstamos personales orientados al consumo- que ya cuenta con varios interesados, entre otros, el Banco Comafi y otras entidades financieras de Perú y Chile, informó hoy el diario El Cronista.

El valor de la empresa podría ser de u$s 100 millones, según informa el matutino. Es una empresa que tiene un producto fuerte, los créditos personales, orientados a los segmentos medio-bajos. En este segmento la mora es mayor y las tasas de interés son más elevadas.

En Posadas, Efectivo Sí tiene su local en la calle Bolívar y una cartera de créditos personales otorgados de 43 millones de pesos, a marzo pasado. De este volumen de créditos, $8,3 millones están en mora y $4,14 millones están previsionados (significa que podría haber dificultades en el cobro).

Es decir que la cartera irregular en Posadas llega casi al 20 por ciento. Mientras que la cartera irregular en todo Misiones de los créditos bancarios no alcanza el 4 por ciento. Por este motivo, las tasas de interés que se cobran en los créditos personales en una financiera son mucho más altas (y el negocio más rentable).

En el país, la firma tiene un volumen total de créditos en todo el país de $3893 millones, con una mora de $34,38 millones y $17,15 millones de previsión.

Efectivo Si estaba en poder de un gigante mundial AIG, que la compró en 1998. Pero hace seis años el Banco de Galicia se quedó con la firma, cuyo nombre real es Compañía Financiera Argentina, aunque todo el mundo la conoce por su nombre de fantasía «Efectivo, Si».

MB

EP

compania financiera argentina
En el reporte de marzo pasado, Efectivo Si, informó una cartera de créditos personales de 43 millones de pesos en Posadas. Con una mora superior a los 8 millones de pesos. El negocio de los pequeños créditos para el consumo es un boom en Misiones, y Efectivo Si es uno de los principales jugadores en ese negocio.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas