San Juan: una abuela de 71 años se metió contramano en una avenida, chocó y mató

Ocurrió ayer y colisionó contra una moto. «Yo iba por la derecha», dijo después la mujer. Este mediodía murió la joven de 23 años que iba de acompañante  y el otro chico está grave. La fiscal pidió la detención de la mujer.

Una mujer de 71 años ingresó ayer en contramano en la avenida Circunvalación de San Juan y circuló aproximadamente un kilómetro antes de embestir de frente a una moto en la que viajaban dos jóvenes de 23 años que resultaron heridos. Este mediodía, uno de los jóvenes murió producto de los graves traumatismos sufridos durante el choque. El fallecimiento fue confirmado por personal del Hospital Rawson de esa provincia. En tanto, la fiscal pidió hoy la detención de la conductora.

0010850163

El gravísimo accidente quedó registrado por imágenes que lograron captar automovilistas que circulaban por la otra mano de la avenida, y que veían impotentes cómo el Ford Escort iba en contramano por el carril rápido de la avenida, hasta que se encuentra con la moto de frente y sus ocupantes vuelan por los aires.

“Yo iba por la derecha y ahí fue cuando chocaron conmigo”, dijo más tarde Irma Sánchez, la conductora, al ser consultada por el Diario de Cuyo y al parecer sin tener registro de que trataba de una mano de circulación única y que la mano derecha estaba del otro lado del guarda raíl. La mujer añadió que no toma ningún tipo de medicación y que no se encontraba bajo los efectos de medicamentos. “No tomé nada en absoluto. No tomo ningún medicamento. Y no tengo ninguna enfermedad”, dijo.

0010850155

En tanto, los ocupantes de la moto Leslie Aylén Arustizia y Franco Ontiveros, ambos de 23 años, fueron trasladados ayer e internados en grave estado. Leslie falleció este mediodía en el Hospital Rawson, donde ayer ya habían tenido que amputarle una pierna debido a las múltiples fracturas expuestas que presentaba.  Franco, en tanto, será operado por fracturas en un brazo y la pierna derecha, pero su pronóstico es más favorable.

Ayer, luego del accidente, que tuvo lugar en horas de la mañana, la conductora estuvo demorada algunas horas y fue liberada. Pero este mediodía, antes de que se conociera oficialmente la muerte de Leslie, la fiscal Silvina Gerarduzzi pidió la detención de Sánchez .

(Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas