Misiones será sede del Consejo Federal Portuario

Este 28 de septiembre se desarrollará por primera vez en la provincia la sesión del Consejo Federal Portuario (CFP), creado para coordinar acciones y políticas para el desarrollo sustentable del sector.

 

 

 

Tras la creación del Ente Portuario Posadas – Santa Ana y el fuerte impulso con se instrumentará la política del sector, Misiones ingresa fuertemente a la escena nacional con un horizonte de potencialidad para la región.

 

 

 

El Consejo Federal fue creado a partir de la Resolución 99/2016 del 10 de mayo de 2016 con el objetivo de armonizar los programas y acciones de todas las jurisdicciones en la temática, asesorar a la autoridad portuaria nacional, a las jurisdicciones provinciales y a los representantes sectoriales además de establecer, ampliar y coordinar relaciones con otros organismos públicos y privados.

 

 

 

Está integrado por las autoridades de las doce provincias con competencia en materia portuaria, uno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un representante del Consejo Portuario Argentino y uno de la Cámara de Puertos Privados Comerciales.

 

Vea también:

«La hidrovía tiene un futuro significativo», dijo el presidente del Consejo Portuario Argentino

Destacan las posibilidades de Misiones a partir de la recuperación de sus puertos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas