La funcionaria de Piray ya tiene abogado y la acusaron de “Contrabando internacional de estupefacientes”

Alicia Sandoval (52), la funcionaria municipal de Puerto Piray presa por narcotráfico en San Pablo, sigue en carácter de incomunicada en una cárcel de mujeres del vecino país. Ya designó un abogado de la matrícula paulista y espera la primera audiencia de la causa.
“Contrabando internacional de estupefacientes” es la carátula del expediente. La intensión de la defensa de la mujer, cuyos allegados afirman fue víctima de un engaño, es que la audiencia se desarrolle en las próximas semanas y no en el plazo de tres meses, como en los habituales procesos por tráfico de drogas.
Sandoval fue arrestada el 27 de agosto en el aeropuerto internacional de Guarulhos, cuando se disponía a abordar un vuelo hacia la India, donde supuestamente tenía previsto encontrarse con un estadounidense al que conoció por Facebook y que incluso le habría ofrecido casamiento. En una valija que le habría acercado un conocido de ese misterioso personaje la Policía Federal brasileña encontró de 2,112 kilos de cocaína.
La misionera es directora de Acción Social de Piray y es pastora de una iglesia evangélica. El abogado brasileño que la representa sería de la misma creencia. Fue la madre de Sandoval, quien reside en Buenos Aires, la que tramitó el poder para que el letrado asumiera la defensa.
Al parecer, la iglesia a la que pertenece la mujer costeará los honorarios del abogado y los gastos del proceso.
La madre de Sandoval permanecerá unos días en San Pablo, para esperar novedades. Cree que tal vez la semana que viene pueda verla. Hasta ahora, la funcionaria no puede hablar ni con las celadoras que la custodian.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas