En tiempo récord, le dictaron la preventiva al automovilista que chocó y mató en la ex ruta 213

Tras menos de un mes de investigación, el juez de Instrucción Uno de Posadas, Marcelo Cardozo, le dictó la prisión preventiva a Julio Werner Lutz (23), el automovilista que chocó y mató al motociclista Fernando Vázquez (24), en agosto, sobre la ex ruta provincial 213, cerca del club Centro de Cazadores.
El magistrado considera que el conductor, por la velocidad a la que iba, tenía intención de matar; es decir, actuó con dolo. Las dos chicas que viajaban como acompañante en el Ford Fiesta que protagonizó el choque declararon que el muchacho iba a más de 130 kilómetros por hora y habría pasado al menos un semáforo en rojo antes del impacto que terminó con la vida del playero.
Cardozo mantuvo la misma figura legal de la imputación inicial: homicidio simple, que contempla penas de entre 8 y 25 años de prisión.
La preventiva obedece además a que el juez considera que si libera al joven hay riesgo de que entorpezca la investigación.
También hay una presunción de que el conductor haya estado alcoholizado al momento del hecho. Esto pese a que Werner Lutz se negó a practicarse el control de alcoholemia.
La defensa del acusado, a cargo de Horacio Skanata, ya adelantó que apelará la resolución, que se conoció este mediodía.
El accidente que le costó la vida a Vázquez sucedió poco después de las 21 del sábado 20 de agosto. El motociclista fue impactado y arrastrado media cuadra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas