El Registro de las Personas no atiende al público por paro de sus trabajadores

Trabajadores y trabajadoras nucleados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevaron adelante esta mañana, una toma pacífica del edificio del Registro Provincial de las Personas, en reclamo por varias situaciones que van desde lo salarial, lo edilicio, lo laboral y con especial atención en dar a conocer las “irregularidades” y “la falta de transparencia” en el manejo de los recursos que maneja el organismo.

Norberto Godoy, Radio Libertad

La medida viene a complementar las asambleas abiertas al público que diariamente se realizan en el edificio ubicado en la chacra 32-33 de Posadas. “Nosotros nos vemos obligados a alertar a la población sobre lo que está pasando con el desmanejo de los recursos. Hay muchas irregularidades, aranceles que subieron pero que no se rinden debidamente, un descontrol absoluto que termina perjudicando al público también” indicó el delegado de ATE en el sector, Norberto Godoy.

 

“Los trámites arancelados se estaban haciendo con boletas viejas, pero se cobrara precios actualizados. Ahora llegaron boletas nuevas, pero la gente va al banco y se les rechaza porque como son fotocopias tienen el mismo código de barra, entonces la gente va y viene del banco y pierde toda la mañana. Así las cosas se les termina haciendo el trámite de manera gratuita para no exponer a la gente a estas situaciones, pero todo esto genera que no se tenga un control, no se sabe a dónde va la plata que se recauda ni cuánto es”, sostuvo Godoy.

 

El delegado recordó que en varias oportunidades solicitaron audiencia con las autoridades para abordar todos estos temas, a los cuáles se suman pedidos de recomposición salarial, cobro de adicionales y pase a planta de trabajadores precarizados. “Hay otras situaciones complejas, por ejemplo el estado edilicio, acá el baño de arriba está con riesgo de caerse, lo que sería tremendo; hay móviles oficiales que se utilizan como transportes escolares cuando los compañeros no tienen como movilizarse para ir a buscar sus herramientas de trabajo u otras cuestiones importantes. Es por eso que estamos realizando esta toma y asambleas  abiertas para que las ciudadanía sepa lo que está pasando acá”.

“Queremos tener una mesa seria donde podamos discutir la cuestión salarial como corresponde”, indicó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas